domingo, 16 de enero de 2011

para el lole qwue lo mira por tv

El Peronismo Federal votará por semanas

BUENOS AIRES.- Mañana, el Peronismo Federal anunciará la convocatoria a elecciones internas propias para definir el candidato presidencial entre Eduardo Duhalde, Mario Das Neves, Alberto Rodríguez Saá y Felipe Solá. Así lo anunció ayer mediante un comunicado el senador nacional por San Luis y coordinador de este espacio opositor, Adolfo Rodríguez Saá, quien puntualizó que las votaciones se realizarán por regiones "semanalmente" a partir de abril, empezando por el NOA.

Los comicios internos se realizarán en domingo, durante semanas sucesivas (exceptuando las correspondientes a los feriados de Semana Santa y del 1 de mayo.

"La interna de los peronistas federales comenzará en el NOA, siguiendo por el NEA, la Patagonia, Cuyo, Córdoba, Santa Fe y finalmente Provincia de Buenos Aires. Serán elecciones limpias y transparentes", se señaló. Para habilitar a los votantes se usará el último padrón general aprobado por la Junta Nacional Electoral, y se definirán por el sistema D’Hondt a quienes van a conformar el colegio electoral del congreso que se realizará el 4 de junio, en el cual se elegirá a la fórmula presidencial.

El legislador puntano no descartó un futuro acuerdo con el PRO con vista a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 14 de agosto. "Allí surgirá el candidato de Unión Federal", se señaló.

Continuidad y cambiosEl ex presidenteDuhalde criticó algunas políticas oficiales pero no descartó apelar al uso de las reservas del Banco Central, adelantó que rechazará las auditorías del FMI, que mantendrá el Fútbol para Todos y que ampliará la Asignación Universal por Hijo.

"Este país necesita orden y paz para progresar. Las leyes son muy permisivas", enfatizó en declaraciones a La Nación publicadas ayer. (DyN y NA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario