lunes, 10 de enero de 2011

alegria para spinozzi aparecio el candidato 0,25 en las encuestas,miguel andate no pierdas el tiempo

MOMENTO DE DEFINICIONES

Miguel del Sel: "Si las encuestas me dan, les meto un voleo al Chino y al Dady y acepto"


ImprimirCompartir13



El humorista habló con Sin Mordaza sobre su posible candidatura a gobernador de Santa Fe de la mano del Pro y dijo que "si a fin de mes las encuestas me dan con un 70 por ciento de aceptación, le meto un voleo al Chino y al Dady y acepto. Pongo a uno en Deportes y al otro en Cultura, les aumento el sueldo y listo". El integrante de Midachi adelantó que se tomará hasta mediados de febrero para darle una respuesta a Macri.
Miguel Torres del Sel habló con Sin Mordaza en una charla exclusiva mantenida en Mar del Plata, donde la política fue el eje central, a partir del ofrecimiento que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, le hiciera días para que sea el candidato a gobernador del PRO en la provincia de Santa Fe.

Según había señalado Torres Del Sel en su momento, la oferta lo tentaba mucho, pero igualmente se mostró cauteloso a la hora de dar una definición y optó por no confirmar nada.

En un diálogo exclusivo con nuestro medio, Miguel Torres Del Sel destacó la buena recepción que tuvo en la provincia la noticia sobre su eventual candidatura a gobernador: "Me dijeron desde el Pro Santa Fe que fue muy positiva la noticia, y que me dan muy bien las chances, pero igualmente aún lo sigo pensando muy tranquilo".

Personalmente, el actor reconoció que "siempre" le picó el bichito de la política, en el sentido de que es una buena herramienta para hacer cosas positivas por la gente, sobre todo obras. "El inconveniente siempre fue mi éxito con Midachi, porque estamos de gira, siempre ocupados, de acá para allá,  con contratos nuevos. Somos una empresa que funciona a full, que nos va bárbaro. Todo esto del grupo me tiene con mucho trabajo, con ovaciones todos los días, con alegría. Y si hoy no estuviera con Midachi, ya le hubiera dicho a Mauricio que sí (a la oferta de la candidatura). Además, en mi familia, mis hijas no quieren que participe en política porque tenés que aguantarte todo un castigo gratuito que hay de parte de mucha gente, hay mucha intolerancia y falta de credibilidad hacia la política por parte de los ciudadanos", evaluó. Y marcó la ferocidad con la que actúan determinados medios de prensa, poniendo de ejemplo al programa ultrakirchnerista que se emite por Canal 7, "6,7 y 8": "En este programa ya me bajaron línea y me 'pegaron' gratuitamente. Hicieron un click sobre mi diciendo que yo era menemista, y yo, en una nota a La Nación, aclaré que sigo siendo amigo de (Carlos) Menem, para mí no es un inconveniente decir que soy su amigo. El que dijo que Menem fue el mejor presidente de la historia argentina fue (Néstor) Kirchner, no yo. Cuando te quieren castigar es como que hay una orden para 'matarte', que debe ser porque uno genera algo también".

-Hay dirigentes o candidatos a gobernador que te ven realmente como una figura fuerte en el mapa de candidaturas que se va tejiendo en la provincia;  además, con el nuevo sistema de boleta única que se implementará las cosas van a cambiar mucho, planteó Sin Mordaza.

"Si llegara a suceder eso es porque la gente está esperando un cambio y porque puede llegar a confiar más en alguien que conoce, a alguien que por ahí no conoce o no le tienen confianza. Por ejemplo, el "turco" (Jorge) Obeid a mí me encanta, lo mismo que el "Juanchi" Mercier u Omar Perotti. Mirándolos como ciudadano, son mis pollos dentro de la provincia de Santa Fe. Si me decido a participar, mi nombre se sumará a esos tres (risas). Hablando en serio, el ofrecimiento de Mauricio ha sido un halago para mí. Habrán hecho una encuesta para ver las posibilidades, y habrán visto que soy querido en Santa Fe. La gente sabe quién soy yo, y que lo que tengo lo hice laburando. Muchos dicen que como estoy bien económicamente, no voy a venir a robar (a la política). Hay casos en donde algunos vivos amigos del gobierno se llevan la plata que debe ser invertida en obras, y se enriquecen y nadie dice nada. Hay candidatos, como (Rafael) Bielsa, a los que la gente les va perdiendo el rastro, y eso es lo que a veces resta confianza. La gente quiere vivir tranquila, y que su representante la haga sonreír, no sólo como en mi caso desde un escenario. Más allá de eso, sabemos que el escenario de la política es difícil, y que uno se tendría que bancar situaciones tremendas, donde te pueden llegar a armar o a inventar cosas en tu contra", se explayó.

En este plano, avizorando una posible plataforma en caso de decidirse a ser candidato, el humorista dijo que su idea es conformar grupos de profesionales importantes para cada área de gobierno. "Con coherencia, con sentido común y con honestidad, se pueden lograr muchas cosas".

Interrogado por sus compromisos laborales, teniendo en cuenta las fechas del cierre de presentación de listas, Del Sel confirmó que "tenemos prácticamente todo el año cubierto: Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santa Fe, Salta, Tucumán, y el verano próximo inaugurar una sala de 1.300 personas en Carlos Paz. En esto nos esperan para firma del contrato. Pero estos días los voy a disfrutar, y quiero ir poniendo todo en la balanza para ver qué decido respecto de mi candidatura".

Luego, adelantó sus preferencias en cuanto a candidaturas presidenciales y sostuvo: "Todos saben que mi 'pollo' es Mario Das Neves; en el oficialismo saben de mi amistad con Daniel Scioli y también con Mauricio (Macri). Por eso, los tres candidatos fuertes van ser Daniel Scioli por el oficialismo, Mario Das Neves por el Peronismo Federal y Mauricio Macri por el PRO. Y guarda que no vaya Macri con Das Neves. El Pro tiene mucha gente del justicialismo", se jugó.

Tras estas palabras, destacó el trabajo que viene realizando Macri en su gestión de gobierno: "En estos veinte años que voy y vengo a Capital Federal veo un avance enorme: calles, las plazas, veredas, recuperación de edificios. A Macri le cortan la ciudad todos los días...hay que bancarse eso". También destacó la tarea de Mario Das Neves: "Conozco Chubut de punta a punta y sé todo lo que ha hecho. Ganó las elecciones con el 74 por ciento de los votos. Tanto Das Neves, como Macri y Scioli me vienen demostrando que han logrado importantes cambios".

Volviendo al tema de su candidatura para la gobernación de Santa Fe, Miguel advirtió que "en la provincia me conocen todos.  La gente puede estar dudando de que participe o no, pero quienes desean que lo hagan, de un cien por ciento, el 25 puede estar pensando que sería bueno que lo haga. Ahora, si a fin de mes las encuestas me dan con un 70 por ciento de aceptación, les meto un voleo al Chino y al Dady y los pongo, a uno en deportes, al otro en cultura, les aumento un poquito el sueldo y a la m...", dijo, en medio de risas, pero igual aclaró: "El tema no es sencillo, porque yo vivo bien con el trío, dándole alegría a la gente. Además, desde los 16 años que vengo laburando y siempre me estoy planteando cuándo empiezo a disfrutar yo. Sería meterme otra vez en otro quilombo infernal, porque en una gestión de gobierno hay muchos reclamos y tenés que resolverlos. Hay que saberse manejar. Miralo al Lole, no venía de la política y contó con mucho cariño de la gente. A lo mejor ven en mí que no vengo a robar porque ya la hice, y que mi tarea es desinteresada, porque  sólo aceptaría con la idea y la intención de mejorar las cosas para Santa Fe. Y sería así".
Para cerrar, Miguel confirmó que se tomará hasta mediados de febrero para tomar una decisión sobre la candidatura y darle una respuesta a Mauricio Macri. "Cuando lo decida, se van a enterar", aseguró para finalizar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario