sábado, 29 de enero de 2011

del blog de aRTEMIO

/29/2011

ruanova, nuevos caminos

Esta respuesta de Gonzalo Ruanova en un reportaje que sale hoy en Página/12 levanta muchísimo la puntería en relación a los dichos de Vilma Ibarra de unas semanas atrás...
Con la posición de Gonzalo Ruanova, jóven dirigente peronista porteño, tal vez uno de los más promisorios, se ordena el espacio del FPV y sus aliados, desplazando del centro de la escena a las líneas internas, cuya posición estaba alineada en los viejos y fracasados patrones de comportamiento político-electotal del distrito.
Es una gran noticia, porque, de persistir los viejos paradigmas encarnados en la vieja dirigencia progresista y justicialista porteña , el espacio estaba destinado en perspectica a la fractura y, en lo inmediato, al fracaso electoral en el punto estratégico de la construcción del FPV: Vencer a Macri y sus secuaces, cuya llegada al gobierno con el 61% de los votos es uno de los episodios que merecerían la mayor reflexión por parte del progresismo y aliados distritales peronistas o de otras tradiciones popular-democráticas.

por fin alguien que se baja de algo!

La renuncia de Jorge Obeid -cuyo facsímil nos envía el compañero periodista Juan Manuel Sarlanga desde Santa Fe- por la cual el ex gobernador renuncia a participar en la interna del justicialismo y, en rigor, al ejercicio de cualquier cargo partidario, muestra el anteúltimo capítulo del definitivo final de ciclo en el justicialismo santafesino.
Ahora bien, en los finales de ciclo no solo se desplazan los emergentes centrales, sino toda la estructura que le hizo sistema sosteniéndolo o enfrentándolo, pues desaparece entonces el sentido mismo de permanencia de la estructura y la reproducción de todas sus instancias.
Esperemos entonces más novedades en línea con el fin de ciclo que iniciara Carlos Reutemann y continúa Jorge Obeid, y que acabe ahora con el antirreutemismo, ya sin Reutemann, y el antiobeidismo sin Obeid. Si los dirigentes no cierran el ciclo, el electorado lo hará inexorablemente. War is over.
La pregunta surge inevitable: Cristina Kirchner, cuya supremacía electoral provincial es notable y cuadruplica en votos a cualquier referente local, conducirá personalmente la reorganización del PJ santafesino, para comenzar a restaurar su vocación provincial perdida? Probablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario