lunes, 31 de enero de 2011

la verdad que parece ser que los que votan en santa fe son alrededor de 2 millones de personas y torres del sel tiene cuatro millones de votos, que barbaro no

Apuran a Del Sel para que sea candidato "por su alta intención de voto"
Noticias - La Provincia
Escrito por data - perfil   
Lunes, 31 de Enero de 2011 12:54
digg
Según una encuesta encargada por el macrismo, el cómico le saca cuatro puntos en imagen al líder Pro y está a sólo tres puntos de Giustiniani en intención de voto.




Está muy entusiasmado. Y no es para menos: una encuesta que encargó PRO lo muestra segundo en intención de voto a gobernador en Santa Fe. Por ello el actor Miguel del Sel está más cerca de ser candidato de la mano de Mauricio Macri.

Según el sondeo que el macrismo le pidió a una importante consultora que trabaja en todo el país, Del Sel cosecha el 20,5%, a menos de cuatro puntos del socialista Rubén Giustiniani. Otro dato desconcierta: la imagen del actor es más alta que la de Macri, con lo cual su candidatura podría arrastrar votos para el jefe de Gobierno porteño. Es que, según la misma encuesta, el líder de PRO está tercero por debajo de Cristina y Alfonsín.

Por ello el jueves Del Sel estuvo reunido junto a su represente Raúl “Oreja” Fernández, con el jefe de la campaña “Macri presidente”, Humberto Schiavoni, y el titular del PRO Santa Fe, Federico Angelini. “Lo sigue pensando”, le dijo a PERFIL Oreja Fernández tras el encuentro. “La decisión no está tomada todavía”, completó Schiavoni.

Cerca de Macri piensan que el cómico puede seguir el camino que emprendieron Daniel Scioli o Ramón “Palito” Ortega. De hecho, Scioli se cruzó con Del Sel en los últimos días en el Hotel Hermitage, donde ambos se alojaron. “¿Qué pensás de mi candidatura?”, le consultó el actor. “No pierdas la oportunidad y metete en política”, le respondió.

El fin de semana pasado Macri estuvo en Mar del Plata y fue a ver a Midachi. Luego fue a cenar mariscos a Lobo de Mar junto a su mujer, Juliana Awada, y el cómico, entre otros. Para la sobremesa, Del Sel se acercó a Macri y le preguntó dos cosas: si iba a ser candidato a presidente y si contaba con su total apoyo si se lanzaba a la arena política. El jefe comunal contestó afirmativamente a ambas.

Candidato o no, la buena imagen del actor será fundamental, comentan en el macrismo. En especial porque impacta bien entre los jóvenes y en las clases bajas. “Si su compromiso con Midachi no le permite ser candidato, igualmente va a tener un rol muy importante en la campaña”, explicó Angelini. Paralelamente, PRO tejió lazos con Jorge Obeid, hombre del PJ provincial, quien en 2007 le había ofrecido a Del Sel ser candidato a intendente de la ciudad de Santa Fe. Hoy la situación es distinta. Y la última palabra aún no está dicha.

Sigue

Chino Volpato. “Nos dijo que todos íbamos a ser sus ministros”

—¿Cómo tomó la posibilidad de que Del Sel sea candidato?

—Primero pensábamos que era una broma, una propuesta mediática. Si bien sabemos que Miguel es un apasionado de la política, no creíamos que iba a tratar de tomar una decisión. Un día nos comentó que realmente tenía la intención de cambiar su vida y tomar parte en la política. El sabe que no tiene las condiciones que tienen otros políticos históricos, aunque cree que tiene un sentido común propio de aquellos que son honestos y pueden hacer bien a los demás. En nuestro caso, Miguel es muy importante en la empresa, por lo cual nos vimos involucrados en su decisión para saber si Midachi termina esta temporada.

—¿Lo imagina gobernando?

—A la hora de prepararse para gerenciar una provincia, le deben estar pasando miles de cosas por la cabeza. Sólo pensar en ser candidato mueve muchas cosas. Tratamos de hacerle comentarios intuitivos pero como amigos desde hace casi treinta años, con lo cual tenemos que aconsejarlo. Si toma la decisión, más allá de las discusiones, lo vamos a apoyar. Es difícil dejar algo exitoso para buscar vaya a saber qué.

—¿Ya les prometió cargos si llega a la gobernación?

—Dijo que íbamos a ser todos ministros. Pero en broma. A mí no me interesa participar de la política porque hay que estar preparado.

—¿Harían campaña para él?

—Si tenemos que estar en un acto acompañándolo para compartir con él, vamos a estar. Aunque a la hora de asumir roles, no. Si es un acompañamiento solidario, vamos a ayudarlo más allá del partido con el que esté. Hoy no sabemos qué va a hacer, está un 50 y un 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario