Disco rígido
Los links de campaña de Clarín.com
30/01/11 - 12:51 Santa Fe, escenario de peleas peronistas. Cruces en Twitter por candidatura de Sabbatella. Scioli camina y camina y muestra foto, orgulloso, con Palito y Martín.
PorPablo de León
En Twitter: @drigido
En Twitter: @drigido
Etiquetas
- Se vienen las elecciones en Santa Fe y la disputa en el peronismo de esa provincia ha escalado hasta provocar la renuncia del ex gobernador Jorge Obeid a competir por un nuevo mandato, encabezando la fórmula del PJ. Esto sucedió luego de que Agustín Rossi y Rafael Bielsa recibieron la orden desde la primera línea gubernamental de jugar por afuera del partido: si el PJ en Santa Fe no banca a la compañera Cristina, entonces vamos por afuera, es el razonamiento. Lindo lío tiene ahora el peronismo santafesino, lo que lo aleja de sus pretensiones de vencer al Socialismo y volver a gobernar esa provincia. Pero no todos son acuerdos dentro del kirchnerismo tampoco. En la Rosada desmenuzan una encuesta con estos números: Giustiniani 22, Obeid 18, Bielsa 17, Lifschitz 11, Rossi 9, Bonfati 8, Spinozzi 5, Perotti 5. De acuerdo a estos puntos, Bielsa casi duplica a Rossi, cifras desmentidas categóricamente por las huestes del jefe de los diputados K, el “Chivo” Rossi.
- Pero hay divisiones en los apoyos desde el kirchnerismo, pues el hombre SIDE, Héctor Icazuriaga, banca al “Chivo” y Julio De Vido y Juan Carlos Mazzón plantean apoyar al ex canciller Bielsa. Y más se nubla el panorama cuando se habla de auspiciar una fórmula de acuerdo Bielsa-Celia Arena, mujer que se ha transformado en los últimos tiempos en persona de extrema confianza de Carlos Reutemann. Claro que, esto podría ser posible, si lo bajan de sus aspiraciones a Rossi, algo casi imposible de imaginar. Es más, los chivo-seguidores ya están por sacar un nuevo afiche en tono similar al que usaron en noviembre pasado, cuando hicieron un acto de la juventud y coparon el Puente Colgante en Santa Fe. Disputa abierta la de los peronistas santafesinos, seguida atentamente desde Balcarce 50.
- Hablando de apoyos y diferencias que se disparan desde la Casa Rosada, el Twitter fue escenario de duros cruces por el aparente auspicio que surge desde esferas oficiales a la candidatura para gobernador bonaerense de Martín Sabbatella. Twitteros sciolistas cruzaron al ex intendente de Morón; por ejemplo, Martín Cosentino, subsecretario de Relaciones Institucionales bonaerense. Desde @martincosentino criticó sus distintas posturas políticas y le señaló a @Sabbatella que “en el 2009 estuviste contra Néstor y ahora estás a favor”. También el propio ministro de Economía, Alejandro Arlía interrumpió su descanso dominical y posteó que la candidatura del actual diputado “no nos hace ni cosquillas” e ironizó, escribiendo mal el apellido del moronense: “Zabaleta era el tenista o el cantante? El de "Casémonos vía Méjico" en fin...”. Por suerte, el ministro @AARLIA puso piedad al enojo sciolista en la red social y se despidió: “Twitter off: Todo bien. Pero tengo tareas de padre por hacer”. Hijos y twitteros, agradecidos.
- Mientras tanto, Sabbatella ni se inmutó y posteó una frase desafiante al actual mandatario bonaerense: “Scioli va a donde sopla el viento”. Pero el viento no amilanó al jefe del twittero Arlía, o sea Daniel Scioli. Y como no frena ni un minuto en este Enero (así lo reconocen sus colaboradores, en voz baja y resignados) el gobernador anduvo caminando este domingo por las calles céntricas de Mar del Plata. Y después se corrió hasta las playas, donde luego de confirmar la enorme cantidad de gente que llena ese balneario, juntó a un grupo de dueños de balnearios y les pidió que cedan parte de sus terrenos para que más gente que no puede acceder a las carpas, puedan tener más lugar donde instalarse. Si esto finalmente sucede, algunos de los apretujados turistas podrán cantar la letra de “La felicidad”, que todavía resuena después del recital público dado por el popular cantante en la ciudad más feliz de Argentina. Para variar, el gobernador no se privó de llevarse una fotito con el popular “Palito” y lo sumó al interminable Martín Palermo, que luego del baile de Boca a San Lorenzo, se fue hasta el Hermitage y sonrió, como optimista del gol que es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario