miércoles, 19 de enero de 2011

y la verdad que con los candidatos que puso el lole en su momento, maguid no esta tan herrado

DURAS DECLARACIONES

Maguid: "Reutemann nunca apostó al recambio"


ImprimirCompartir 



Maguid: "Carlos Reutemann nos hizo mucho bien pero también mucho mal en el PJ", dijo el dirigente.
El titular de la UPCN criticó que el Lole no haya formado cuadros y mira en retrospectiva el espacio al que él mismo perteneció.
"Carlos Reutemann nos hizo mucho bien pero también mucho mal en el Partido Justicialista santafesino". Del otro lado del teléfono Alberto Maguid, secretario general de UPCN, se jacta de haber visto "todo" en política. "Desde hace 40 años que estoy al frente del gremio. Vi todo de todo", apunta.
Explica que el ex gobernador fue "un tractor" durante los últimos 20 años. "¿Quién le iba a discutir algo a Reutemann dentro del peronismo si era el único dueño de un millón y medio de votos? Pero esto, que nos garantizó triunfos claros durante muchos años, se convirtió después en algo negativo por una razón: Reutemann no se preocupó ni le interesó nunca formar cuadros en torno suyo", analiza.

"En su grupo de confianza siempre estuvo gente que no era del partido. Y después, con el tiempo, se vio cómo actuaron...".La frase queda flotando en el aire; el silencio se corta por un acceso de tos. Maguid se disculpa pero omite los nombres propios. "Todo el mundo sabe a quiénes me refiero", agrega para completar la frase. "Pero yo aclaro, por las dudas, que no le puedo reclamar nada a Reutemann. Nos dio todo y nadie le reclamó nada", ensaya Maguid.

-¿Qué piensa de la ausencia de Carlos Reutemann en el plano de la política provincial?

-Él podría haber unido sin problemas a todo el peronismo. Todo sería muy sencillo ahora. Pero no ocurrió y hay que dejar de lamentarse. Cada hombre es dueño de su vida.
Maguid advierte que "el recambio generacional va a llevar un tiempo en el peronismo". "Tenemos que formar cuadros para 2015 en un proyecto a largo plazo en el que los Reutemann, los (Jorge) Obeid, los Maguid deben dejar de ser protagonistas. Todos estamos viejos y quienes nos gobiernan no pueden ser ancianos", afirma.

Hábil, Maguid deja servido en bandeja que "su" candidato a gobernador Rafael Bielsa "es un hombre joven que puede formar parte de esa transición".
El secretario general del sindicato que nuclea a un sector de los estatales se molesta cuando le preguntan finalmente si Bielsa va a ser candidato. "Rafael está firme desde hace meses, pero a alguien molesta porque permanentemente tengo que salir a decir que va a ser candidato a gobernador", dice y en un principio se niega a dar el nombre bajo la telaraña de los "códigos".

Maguid anticipó que ese sector va a concurrir al congreso partidario del 5 de febrero, donde -según el dirigente sindical- "se sellará la unidad del justicialismo". "Nosotros, los peronistas, ladramos pero nunca mordemos", recalca y agrega que si "(Agustín) Rossi decide ir con el Frente para la Victoria por fuera del peronismo va por la derrota no sólo del PJ sino también de él. La unidad es la única salida que le queda al peronismo para no volver a perder. En política nadie es tondo, aunque lo parezca".

El sindicalista aclara que "las internas abiertas son lo que menos interesa y preocupa dentro del peronismo. Que se presenten todos. No es el problema ese. La cuestión es que después todos tiremos de la misma soga", aclara el secretario general de UPCN.
El titular del gremio de UPCN considera que "no es viable que la discusión dentro del peronismo pase por una sola cuestión: si se apoya o no a Cristina Fernández y al gobierno nacional. No se pueden poner ese tipo de condicionamientos cuando las elecciones en la provincia son mucho antes que las nacionales".

Maguid aporta que "si se interpone ese tema en el camino es para forzar para que no exista un acuerdo dentro del peronismo provincial.


Fuente: Cruz del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario