4/19/2011
santa fe, cristina en primera vuelta
Como prueba de la recuperación electoral notable del FPV respecto al 36% de mediados de 2010, Santa Fe, es un distrito emblema . Electoralmente importantísmo ( 9 de cada 100 votas nacionales se generan en la provincia de Santa Fe) , productivamente central, en su momento resultó un distrito notablemente impactado por la crisis de la 125 y epicentro de residencia de segmentos medios de mayor aversión al oficialismo , ligados directa o indirectamente a la producción agropecuaria.
La reversión del escenario electoral santafesino es drástica. Observemos más de cerca este nuevo escenario.
El Centro de Investigaciones en Estadística Aplicada de la UNTREF realizó una encuesta en la provincia de Santa Fe de la que se presenta una síntesis de resultados de la información relevada. El estudio de opinión pública en población general abarcó diversos asuntos del contexto sociopolítico y electoral. El trabajo de relevamiento tuvo alcance provincial y fue realizado entre los días 15 y 28 de marzo de 2011. La muestra ascendió a 1.600 entrevistas.
En relación a la gestión provincial, se observa que a pesar de que la administración Binner es aprobada por 2 de cada 3 electores, existe una percepción predominante de que la provincia se encuentra estancada en los últimos años (46% frente a 39% que perciben progreso económico). Entre las cuestiones que más preocupan a los santafesinos pueden mencionarse la inseguridad en primer plano, seguida de desocupación y falta de viviendas.
Los problemas relativos a salud y educación presentan un nivel de menciones menos importante.
Contexto nacional El estudio revela un alto grado de aprobación de la presidenta Cristina Kirchner: 47% de los entrevistados calificaron su gestión en términos positivos mientras que algo menos del 20% anifestaron una posición crítica frente al gobierno nacional. Esta opinión es bastante omogénea por sexo y edad de los consultados. La aprobación de la gestión CFK tiende a aumentar a medida que decrece el nivel socioeconómico.
Panorama electoral nacional
Cristina Kirchner registra el 41% de los votos de Santa Fe en los escenarios evaluados. Ninguno de los demás candidatos llega a los dos dígitos observándose un empate en la segunda posición entre Macri, Ricardo Alfonsín, Carrió y Pino Solanas con valores que oscilan entre 7% y 9%.
Considerando el voto válido, es decir el voto afirmativo por un candidato, significa que Cristina Kirchner posee en Santa Fe aproximadamente el 50% de los votos.
En fin, gracias Néstor, por mostrarnos el el valor de no ser "moderados".
categórica derrota sufrida en 2007 y la moderación como karma...
Leemos: Las redes sociales le están dando la espalda a Daniel Filmus, su negativa a presentarse en la elecciones de 2009, sumado a la categórica derrota sufrida a manos de Macri en 2007, lo ponen debajo de Amado Boudou en las preferencias del Kirchnerismo en la Web para seducir a los no convencidos.
En ese sentido las últimas encuestas publicadas por los consultores, Analía del Franco, Artemio López, Doris Capurro, y Roberto Bacman, sostienen que a Amado Boudou le iría mejor en una segunda vuelta con el candidato del PRO que a Filmus. Solo Enrique Zuleta Puceiro el encuestador contratado por Daniel Filmus sostiene lo contrario.
La figura de Jorge Telerman ha crecido significativamente en la Web, las encuestas le dan entre un 8 y 10 % de los votos y suma apoyos de segmentos independientes en la Web que solidifican su tendencia al alza.
El PRO sigue sólido, su gestión es resignificada en tiempo real por sus blogueros y seguidores en general, los cuales desarrollan una intensa actividad. Los espacios anti kirchneristas, lo ubican como la alternativa más solida para enfrentar el efecto Cristina en Capital.
La figura de Rodríguez Larreta ha crecido, su imagen de gestión en estos momentos se ha consolidado superando por lo menos en la Web 2.0 a Michetti, quien ha bajado de los trend topics, y su imagen no se ancla con la gestión.
Pino Solanas, y sus declaraciones se han convertido en Trend Topics, temas populares, pero para mal. Sus declaraciones acerca de la calidad del voto, y que la ciudad era una escala en su carrera hacia la rosada, cayeron muy mal, y lo han convertido en blanco de ataques, críticas y burlas. --
PD: Finalmente no olvidar al compañero Van Der Kooy y su contundente parrafada: La moderación de Filmus, sin embargo, reconoce un gran obstáculo: se llama Cristina . La Presidenta no dispensa simpatías al senador K desde los tiempos en que perdió el balotaje contra Macri cuando dirimió en el 2007 el trono en la Ciudad..
Y si la moderación no es un gran valor, ni en el kirchnerismo, ni en la vida, ni en nada , sépanlo jóvenes. Los que transiten la moderada vía, recuerden a Néstor y al General y adviertan que "por ese camino van mal". Pss!
No hay comentarios:
Publicar un comentario