Cada día se agranda el escándalo de nombramientos en la UNL
Después de 15 años, Alejandro Colussi volvió a la Facultad que lo contuvo durante su paso por la universidad. Allí dialogó con jóvenes de diversas agrupaciones estudiantiles sobre los cuestionados nombramientos de ayudantes alumnos en distintas cátedras. Juan Pablo, de la Agrupación Jaque, manifestó que están “entregando un documento donde se pone en evidencia la convivencia que existe entre Frente Progresista Cívico y Social, la Facultad de Derecho y la Franja Morada”. En este sentido, añadió: “Casi todos los rangos importantes o estratégicos están a cargo de las mismas personas y se trata casi siempre de ciertos apellidos”.
Estudiantes de la UNL en diálogo con Alejandro Colussi - FM 91.5
En diálogo con “Una mañana de locos” (SOL 91.5), Juan Pablo indicó que “nosotros no discutimos la calidad académica de quienes fueron seleccionados, sino el mecanismo de elección ya que todas las vacantes quedan para las personas que tienen afinidad a un cierto partido político. Lo que pedimos es transparencia, publicidad y pluralidad en la selección de ayudantes alumnos”.
Por otro lado, Lucas, de la Agrupación Brigadier, señaló que “una de las cosas que siempre charlamos con los compañeros peronistas y sostenemos que el corazón del radicalismo y el socialismo laten acá adentro. Por así decirlo, esto es un semillero de radicales y socialistas que, para lo que es su estructura, les beneficia y les viene bien”.
En tanto, a continuación remarcó que “se dice que esto es una Universidad Pública, pero lo es de puertas para afuera. Porque de las puertas para adentro es muy excluyente. Si no simpatizas para Franja Morada es muy difícil llegar a algo”.
“Esto no puede pasar en una Universidad Pública y creemos que no es justo que ciertas becas se las repartan entre partidarios de una sola agrupación”, añadió Lucas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario