jueves, 31 de octubre de 2013

diria el paisano que c......................................lo

Invirtió 24 dólares en bitcoins, se olvidó y ahora es millonario

Tecnología
Un estudiante noruego se la jugó, hizo una compra de prueba en 2009 de esta moneda digital y se olvidó; hoy su inversión tiene un valor de 850 mil dólares
 
Foto: Gentileza zcopley / Flickr
 

Allá por 2009, un estudiante noruego llamado Christopher Koch pensó que sería interesante invertir una pequeña suma en un proyecto de la moneda virtual llamada Bitcoin. Así, a través de una transferencia de NKR 110 (coronas noruegas) se hizo con la suma de 5000 bitcoins. Como se podrán imaginar, en esa época esa suma de moneda virtual decía poco y nada a cualquier usuario habitual de la web.
El tiempo pasó, y Koch ocupó su mente en sus estudios olvidándose absolutamente de esta pequeña aventura que le había costado la módica suma de 24 dólares.
En abril de 2013, en plena fiebre por los bitcoins, cuando la divisa virtual alcanzó la cotización de 170 dólares por pieza y tomó las tapas de todos los medios alrededor del mundo, el joven noruego recordó aquella apuesta y fue a ver qué había pasado con su dinero virtual. "Tuve que salir corriendo a buscar el password de mi cuenta" le explica el joven al periódico NKR. Para su sorpresa, Koch se anotició que su pequeña inversión cotizaba a 5 millones de coronas, una suma cercana a los 850 mil dólares.
Las Bitcoin fueron creadas por Reuben Grinberg en 2009 como una moneda digital y alternativa a la de los países, que le permitiera realizar operaciones comerciales seguras a través de Internet. Su generación depende del uso de computadoras para resolver cálculos matemáticos .
Esta moneda virtual ganó mucha relevancia a principios de 2013 cuando, en plena crisis financiera, se empezó a ver como una alternativa para resguardar valor (en el exterior y en la Argentina ) y su precio, muy atado a la especulación, subió rápidamente hasta superar los 250 dólares la pieza.
Hoy, tras dejar de lado la fiebre generada a principios de año, la moneda se acomodó en un precio que ronda los 120 dólares por pieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario