miércoles, 30 de octubre de 2013

en esto tienen experiencia los municipales

alta probabilidad

La ciudad se prepara para recibir lluvias severas

Las lluvias llegarían en la madrugada. El mal tiempo se extendería hasta el sábado. La Municipalidad activó un protocolo de alerta. Qué medidas se deben tomar. 



A raíz de la vigencia de un informe especial emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por posibles tormentas con alta probabilidad de abundante caída de agua en la ciudad de Santa Fe a partir de la madrugada del jueves hasta las primeras horas del día sábado, el Gobierno de la Ciudad recordó a los vecinos las recomendaciones más importantes para facilitar el mejor escurrimiento del agua.

En ese sentido, se reitera la necesidad retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta, y especialmente solicita que no se coloquen las bolsas de residuos sobre la acera para facilitar un mejor escurrimiento de las aguas.

Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.

Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

Por último, se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000).

Protocolo activado

Por otra parte, se detalló que en virtud del informe especial del SMN, y de los modelos consultados por los especialistas del área de Gestión de Riesgos, el Gobierno de la Ciudad activó el martes último el protocolo de actuaciones ante posibles casos de emergencia hídrica, que incluye -entre otras acciones- el control permanente de niveles en reservorio y estaciones de bombeo, como así también la revisión de todo el sistema de drenaje de la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario