jueves, 31 de octubre de 2013

del blog de artemio, el de la primera minoria


prol : humor gráfico

Nos llega una nueva entrega de Fabian Prol: 

Vistos los resultados de las elecciones, parece ser que, quien más, quien menos, todos, sin distinción de banderías, estamos en posición de encontrar sólidos motivos para el festejo (bueh, al Colorado le debe de estar costando un poquito más, pero siempre le quedan sus millones para consolarse). Y en épocas de felicidad general, díganme ustedes, ¿quién va a perder su tiempo en visitar una página de humor? ¿eh? Así que la tengo difícil, che.
 
En fin, siempre queda el recurso de recordarles la catastrófica situación de la economía nacional y otras calamidades varias, que últimamente vienen garpando más o menos bien, para inducirles un saludable estado depresivo favorable a mis intereses. O dicho de otro modo: No sean amargos y dense una vuelta por

https://www.facebook.com/fabian.prol.5

o bien por

http://prolhumorgrafico.blogspot.com.ar

10/29/2013

recuerdos del futuro: el marplatense en los años 70

Interior de "El Marplatense" (click para agrandar)
Portada e interior de un tríptico de publicidad del tren “El Marplatense” antes de la rapiña neoliberal . Agencia Blotta & Asociados. Años setenta.

Texto (en castellano e inglés): “Un rápido y lujoso servicio de Ferrocarriles Argentinos hasta el primer balneario del país. Coches superpullman totalmente alfombrados, con aire acondicionado, asientos reclinables y luz individual. Coches con salas de estar decoradas con el mejor gusto.

Un excelente bar para que el viaje se haga más placentero.

La seguridad del trato más cordial por el especializadísimo personal del tren. En sólo 4 horas 15 minutos, usted llega a Mar del Plata, evitando los inconvenientes de la ruta”. 

ley de medios y las lecturas del 27 (si bastasen un par de canciones...)



  Dedicadas para los que están
Abandonados
Dedicadas para los que están
Con un futuro indiferente
Sin un pasado, sin un presente
Dedicadas para los que están
Desesperados
Dedicadas para los que están
Sumidos en un sueño muy profundo
Más fuera que dentro de este mundo
Primera minoría

Artemio López

Tal como señalamos en PERFIL, tras la elecciones de medio término el FPV mantuvo su condición de primera minoría nacional con el 31% de los votos, a una diferencia de 16 puntos respecto a la segunda minoría que resulto el Frente Renovador relegando al tercer lugar al Frente Progresista Cívico y Social.

Se trata del octavo triunfo del oficialismo en una década , la serie de triunfos electorales más extensa de la historia nacional. Finalmente la determinación fundamental a considerar para evaluar los resultados de las elecciones es su impacto parlamentario. Como se observa en los gráficos, el FPV mantiene su condición de mayoría en ambas cámaras y con aliados mantiene también el quórum propio tanto en diputados como en senadores.

Quita esta distribución de preferencia parlamentaria toda duda acerca del rumbo que seguirá el oficialismo en el lapso 2013−2015 que sin duda será profundizar el rumbo iniciado en mayo de 2003, ratificado una y otra vez en ocho elecciones nacionales sucesivas.

(*) Director de Consultora Equis.

 

Abel dice:


No más preguntas, señor juez...

oti dice:
Parece que algunos poderes leen distinto lo que pasó el domingo.



Nota Relacionada 

 

Contra todo lo señalado por analistas y medios opositores que suponen una gran derrota , tras las elecciones del 27 de octubre el Frente para la Victoria habrá ganado su octava elección en 10 años: seis generales y dos PASO.

Leer más

córdoba: fin de ciclo o de qué nos acusa ahora agente matute?




Por: Eduardo Di Cola*

No pueden ocultar la fuerte pulsión que sienten en tergiversar los resultados electorales y ubicándose de espaldas a la realidad hacen aparecer ganadores y perdedores conforme sus propios deseos.

Por más esfuerzo que realicen no hay análisis ni alquimia posible para seguir sosteniendo que las elecciones de Córdoba dejan a De la Sota bien posicionado de cara al futuro.

Con el apoyo de solo el 26,5% del electorado obtuvo menos respaldo que en las P.A.S.O, con una luz de apenas el 3% respecto de su inmediato seguidor.

En la capital provincial, la que había ganado en las primarias abiertas, ahora resultó tercero con solo el 15% de los sufragios, con la curiosidad que no hubo fuerza política que hegemonizara al electorado de tal forma que permitiera dar una explicación razonable desde las bondades de un contundente ganador. En la ciudad de Córdoba donde reitero, De la Sota fue relegado al tercer lugar, ganó la UCR con tan solo el 20% de los votos, quedando segundo el PRO con el 16%.

De la Sota y Schiaretti dicen que de cada diez argentinos 6,8 votaron en contra del gobierno nacional. Siguiendo con el mismo razonamiento de cada diez cordobeses 7,5 votaron contra del gobierno provincial. Y Si nos referimos a Córdoba capital de cada diez electores 8,5 votaron en contra de De la Sota y Schiaretti.

En el ámbito de sus responsabilidades de gobierno la fuerza política conducida por la Presidenta obtuvo a nivel nacional el 32,5% de los sufragios, en tanto en la provincia de Córdoba el Delasotismo logró el 26,5%

Finalmente, cualquier encuesta indica que el próximo candidato a presidente que cuente con el respaldo de Cristina Fernández de Kirchner, por esa sola circunstancia arranca con un piso del 30% de apoyo del electorado, más de diez veces el porcentaje hasta ahora alcanzado por De la Sota, el que en ninguna encuesta supera el 3% a nivel nacional.

Por más que se esfuercen no hay sofisma que pueda explicar lo inexplicable.

*Ex Diputado Nacional por Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada