jueves, 31 de octubre de 2013

citarlo solamente....................................................pidan explicaciones que tiene que darlas el gerente

Concejal Martínez Kerz solicitó citar al representante municipal en el Ente Portuario
El concejal Ignacio Martínez Kerz (PJ) solicitó al cuerpo deliberante citar al representante de la Municipalidad en el Ente Portuario santafesino, C.P.N. José María Chemes, “a efectos de informar la posición adoptada ante la comisión de diversos actos que dieron origen a investigaciones en el orden judicial”. La citación de Chemes es en calidad de miembro de directorio del puerto de Santa Fe. “La falta de informes del representante en el Puerto es un grave incumplimiento a la ordenanzas vigentes” señaló el edil.


Recordemos que el juez de Instrucción Primera, Jorge Pegassano, investiga la presunta comisión de delitos atribuidos al presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe y personas de su entorno, por el fiscal Nº 7, Jorge Andrés
Para Martínez Kerz “la instrucción ordenada por la Justicia santafesina amerita una reunión urgente con el contador Chemes para reunir información sobre la posición que adoptará la Municipalidad ante tan graves acusaciones”.

Asimismo, el proyecto de decreto impulsado por Martínez Kerz, solicita invitar además “a los vocales del Tribunal de Cuentas y al Señor Fiscal Municipal a participar de la reunión con el contador Chemes a fin que tomen conocimiento y en su caso formulen preguntas”.

“Ante la gravedad de los hechos que se están investigando es que, consideramos de suma importancia la asistencia del funcionario a este Cuerpo a fin de darnos a conocer su actuación dentro del marco de responsabilidad que le compete como representante de la Municipalidad de Santa Fe ante el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe” señala el proyecto de decreto citando al funcionario.
Nota a Simoniello por falta de información

Por otra parte Martínez Kerz instó al presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, para que “ponga a disposición de los trece concejales integrantes de este Cuerpo, los informes trimestrales que deberían haber sido presentados por el representante de la Municipalidad ante el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe”. “La falta de informes del representante en el Puerto es un grave incumplimiento a la ordenanzas vigentes”, expresó Martínez Kerz.

“Atento a lo establecido en el artículo 4º de la Ordenanza Nº 10268, es responsabilidad del citado funcionario elevar cada tres meses un informe sobre su gestión y actividades en el Ente Administrador del Puerto”, señaló el edil justicialista.

“Al no haber detectado en los asuntos entrados el ingreso de estos informes es que además, solicitamos su intervención para el logro de los mismos”. En el entendimiento que los hechos que motivaron la intervención de la justicia podrían revestir una importancia y gravedad inusual, consideramos imprescindible que todos los concejales tengamos inmediato acceso a los mencionados informes”, expresa la nota presentada por Martínez Kerz.
Modificación de la ley de entes portuarios

Por otra parte Martínez Kerz presentó un proyecto de declaración manifestando su adhesión al proyecto de ley presentado por el diputado Héctor Acuña ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, ampliando la participación del Estado Provincial y del Estado Municipal en la composición del Consejo Directivo de los Entes Administradores del  Puerto Santa Fe y del Puerto Rosario, “bregando para que se dote al mismo de un pronto tratamiento y sanción”

La iniciativa promueve la modificación del Artículo 2° de la Ley N° 11011 de Creación de los Entes Portuarios estipulando que cada uno de los Entes, estará dirigido por un Consejo Directivo de hasta quince (15) miembros, integrando a los entes representantes de los Concejos de Santa Fe y Rosario y las dos cámaras legislativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada