jueves, 31 de octubre de 2013

seguro que esta a cargo de los mismos de siempre

Santa Fe

Miércoles, 30 de octubre de 2013

Quieren darle visibilidad al perfil productivo de la ciudad

Una mesa de entidades locales realizará el Primer Foro de la Producción de la ciudad. Uno de los objetivos es generar un programa de desarrollo.

Potencial. La producción y los servicios requieren una mayor difusión. Potencial. La producción y los servicios requieren una mayor difusión.
Entidades que nuclean a diferentes sectores productivos de la ciudad y la región anunciaron para el 14 de noviembre próximo la realización del Primer Foro Productivo de la ciudad de Santa Fe. El presidente
de la delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Fierro, dijo que la iniciativa se debe a que “es una necesidad que tienen las entidades de poder difundir y revertir el concepto de una Santa Fe que generalmente no se ve como un polo de producción”.

“Pero nosotros entendemos que tenemos un gran potencial para que así suceda y en el futuro podamos tener una Santa Fe que se distinga por ser productiva y no sólo ser una ciudad vista desde la administración pública. Si bien eso no es malo, lo más importante, entendemos, es estar apoyando y tratando de que se multiplique y se agrande el sector productivo que tenemos en la región”, añadió.


Por su parte, el presidente del Centro Comercial, Tomás Vallejo anticipó: “La intención de la mesa de entidades productivas es tratar de crear un involucramiento de todos los sectores relacionados a la producción con el propósito de crecimiento, desarrollo, que se genere riqueza distribuida en la creación de trabajo y que haga que Santa Fe pueda tener condiciones de generar soluciones a los temas que tenemos pendientes como los bolsones de exclusión social. Eso requiere la creación de trabajo y eso se hace mediante el crecimiento productivo”.


“Ese modelo –continuó– de Santa Fe ciudad capital, administrativa,cultural, universitaria, que nos honramos de tener todos los santafesinos, creemos que ya no responde a las necesidades que hoy tiene esta ciudad. Hoy hay que tratar de generar mejores condiciones de inclusión social mediante la creación de trabajo. Y eso se hace con un desarrollo productivo”.


Luego, el dirigente dijo que la intención es ampliar la propuesta para involucrar a todos los sectores y no sólo a los que integran esa mesa. En ese sentido aseguró que ya están recibiendo adhesiones. “Además, a esto lo estamos haciendo con una visión regional. Creemos que hoy tenemos que hablar del aglomerado Santa Fe para poder hacer este tipo de planteos”, expuso Vallejo quien fue el encargado de repasar el programa de actividades del Foro, entre las que se destaca la exposición que hará el licenciado Iñaki Duque Gurrutxaga sobre el caso de Bilbao.


Vallejo dijo que el caso de la ciudad española es muy similar al de Santa Fe “en cuanto al número de habitantes, que está a la vera de un río, que sufrió un grave problema de inundación y que logró toda una transformación que hoy la hacen una meca del turismo internacional a través de la revaloración de su comercio, su casco histórico, el traslado y reconversión de sus industrias, sobre todo la naval”.


“Esperamos que esta jornada productiva sirva para que Santa Fe consolide su crecimiento y su desarrollo”, dijo el dirigente comercial y reiteró: “Esperamos que los propósitos que planteamos de generación de riqueza a través de la producción y que sea distribuida en la generación de trabajo, sea realidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario