De qué licencias debería desprenderse el Grupo Clarín
El futuro de Canal 13 y Cablevisión. El rol de Sabbatella y la comparación con el Grupo Moneta.
Contenido relacionado
- Cómo es el escenario judicial y político tras el fallo de la Corte
- Cómo dio Clarín la noticia de la Ley de Medios
- Moreno ya empapeló su Secretaría de Comercio contra Clarín
- Millones y minutos | La guerra de spots entre el Gobierno y Clarín
- Sabbatella al Grupo Clarín: "Vamos a recuperar el tiempo perdido"
¿Pero qué licencias o empresas debería ceder? El titular del AFSCA, Martín Sabbatella, anunció este martes que hará la "transferencia de oficio" de los medios del Grupo Clarín que excedan la multiplicidad de licencias establecida en la ley de medios.
En la Ciudad de Buenos Aires, el Grupo Clarín debería vender Canal 13 o Cablevisión. Si bien Canal 13 es la compañía que siempre reflejó mejor su imagen, la firma no es la que le representa los mayores ingresos. En el caso de que los directivos del grupo analicen la situación con la calculadora a un lado, la decisión sería fácil: quedarse con Cablevisión que es el gran recaudador para el multimedios.
En lo que respecta a la ciudad de Córdoba, el Grupo debería vender Canal 12 o Cablevisión también.
Asimismo, y según consigna el propio Clarín, AFSCA definiría además qué señales de contenido audiovisual venderá, entre TN, 13 Satelital, Magazine, Metro, Volver y Quiero Música en mi idioma.
"Los plazos están vencidos. Nosotros hemos planteado los mecanismos tanto para la adecuación voluntaria como para la adecuación de oficio, y en el caso de Clarín se inició la adecuación de oficio que estuvo suspendida por la resolución de la Justicia; y, levantada esta medida de la Justicia, continúa el procedimiento de transferencia de oficio del Grupo Clarín", dijo Sabbatella ayer.
Luego de la metodología de tasación, el directorio de AFSCA informará qué medios del Grupo Clarín serán concursados, para ser entregados a otros dueños; y una vez realizados dichos concursos, el organismo que maneja Sabbatella haría la transferencia a los dueños que AFSCA haya elegido.
La principal crítica a Sabbatella fue la comparación con el caso del Grupo Moneta, dueño de cinco emisoras de radio AM y FM (Metro, Rock & Pop, Blue, Belgrano, y Splendid). Es que a ese otro multimedios, se le permitió presentar un plan de "adecuación voluntario" el reciente 7 de octubre, mientras que a Clarín, el AFSCA le aplicaría una transferecia de oficio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario