miércoles, 30 de octubre de 2013

perfil sangra

Video | Los militantes K festejaron "el cachetazo del pueblo a Clarín"

Frente al Congreso, el kirchnerismo celebró el fallo de constitucionalidad de la Ley de Medios. Perfil.com registró los cantos y testimonios. "¡Los gorilas se quieren matar!". Galería de imágenes.

El fallo de la Corte Suprema de Justicia, que determinó la plena constitucionalidad de la Ley de Medios, tomó por sorpresa a todos. Sin embargo, agrupaciones kirchneristas rápidamente organizaron un encuentro frente al Congreso para celebrar "el cachetazo del pueblo a Clarín".
Con esas palabras lo analizó Ezequiel, un militante kirchnerista que llegó al Congreso desde Ezeiza para sumarse a los festejos en el centro porteño, donde se lucieron distintos cantos y bailes contra el Grupo Clarín. "Hablo desde la indignación total, porque la verdad es que Clarín estafó al país", dijo.
Más aún, el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, organizó a las apuradas un acto en un escenario en la plaza para reiterar que "ahora el destino de la Argentina ya no se decide más en las oficinas de ningún CEO". Allí, distintas figuras del kirchnerismo se sumaron al elenco de artistas y militantes K que acompañó al funcionario arriba del escenario.
Hacia las 19, la plaza desbordaba militancia. La Cámpora, Kolina, Nuevo Encuentro y Movimiento Evita, junto al resto de las agrupaciones, recibieron a Sabbatella con un tradicional cántico: "Tomala vos / Damela a mí / El que no salta / Es de Clarín". Y también con el más despectivo: "¡Ay, ay, ay, ay / los Gorilas se quieren matar!".
"Clarín 50% off", decía una bandera que se sumaba a las cargadas por la caída de las acciones del Grupo tras conocido el fallo de la Corte. "Desde hoy los sin voz volvemos a tenerla y seremos escuchados", aseguraba el manuscrito que mostraba Irma, otra militante.
En diálogo con este portal, Irma opinó que "TN y Canal 13 nos escupen todo el tiempo. Ahora de a poco, progresivamente se van a escuchar más voces, va a haber más democracia". Al ser consultados por Perfil.com, todos los presentes repudiaron a los periodistas del Grupo Clarín. "(Jorge) Lanata es un delincuente, así de sencillo", sentenció uno.
Pero no todos fueron militantes. Enrique saltaba junto a sus tres hijas pero le explicó a este portal que "yo no soy kirchnerista, esto es una fiesta de la democracia independientemente del partido que elija cada uno". El médico cardiólogo contó que "salí del consultorio y vine para acá porque esto es un homenaje a los 30 mil desparecidos".
En la multitud, Perfil.com también encontró al diputado provincial Fernando "Chino" Navarro, quien expresó: "Este fallo de la Corte jerarquiza la decisión que tomó una vez Néstor como presidente, de tener una Corte que fuera un ejemplo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario