miércoles, 30 de octubre de 2013

grande quico

Busatto: "Un día histórico para nuestra democracia"

El Diputado Provincial Leandro Busatto, presentará un Proyecto de Comunicación para expresar su beneplácito por el fallo de la Suprema Corte.



Leandro Busatto (Foto de archivo)
Leandro Busatto (Foto de archivo)
El Diputado Provincial Leandro Busatto, presentará un Proyecto de Comunicación para expresar su beneplácito por el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que en el día de hoy, declaró constitucional la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Como es de público conocimiento, en el día de la fecha, y tras más de cuatro años desde su sanción en el Congreso de la Nación, la Ley N° 26.522 denominada de Servicios de Comunicación Audiovisual, encuentra despejado su camino para su aplicación plena y efectiva.
Atrás quedan años de lucha de diversos colectivos sociales y políticos ligados al derecho a una comunicación democrática, participativa, inclusiva, donde todos y todas tengan el derecho humano a sumar su voz. Desde los "21 puntos básicos por el derecho a la comunicación", el trabajo incesante de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, las audiencias públicas realizadas a lo largo y a lo ancho de nuestro país, hasta los encendidos, vibrantes y acalorados debates en ambas Cámaras del Congreso Nacional, que concluyeron con su sanción, la Ley de Medios de la democracia debió transitar un largo periplo, no exento de dificultades y maniobras tendientes a dilatar su implementación.
Esta ley, señera, de avanzada, elogiada entre otros por el Relator Especial de las Naciones Unidas para la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y Expresión, Frank La Rue, quien expresara: "La Ley de Medios es un gran avance, un modelo para la región. Creo que la Argentina sentó las bases para un proceso de democratización del uso de los medios audiovisuales, especialmente el manejo de las frecuencias por parte del Estado... " y elaborada con un proceso de debate y discusión inédito en la Argentina, ha sido hoy consagrada en su constitucionalidad por el máximo Tribunal, en un fallo histórico por sus implicancias.
Por su parte, Busatto expresó: "A treinta años del retorno de la democracia y a tres años del fallecimiento de quien tanto bregó por el derecho a la comunicación, creo que ha llegado el momento para que todas y todos los argentinos se apropien de esta Ley, que no viene a suprimir voces, sino a democratizarlas, sumando a aquellas existentes, las de miles de compatriotas que durante muchos años estuvieron invisibilizados y en silencio. Porque cuando el mercado de la palabra es el que impera, quienes están afuera de dicha lógica, se quedan sin voz... Y eso, en esta Argentina que pugna cada día por incluir a más y más personas, de convertirlos en ciudadanos con plenitud de derechos y de hacerlos partícipes y actores de la construcción de una nueva Nación, no podía seguir sucediendo... Por eso esta lucha, por eso esta Ley, por la que hemos trabajado infatigablemente. No puedo dejar de recordar las palabras del querido Agustín Rossi en el cierre de su emotivo discurso - cuando se le dio media sanción en Diputados - y citó a Scalabrini Ortiz para expresar: \´Todo lo que no se legisla explícita y taxativamente a favor del más débil, queda implícitamente legislado a favor del más fuerte\´. No es el poderoso el que necesita el amparo legal; el poderoso tiene su propia ley, que es su propia fuerza, por eso con esta ley defendemos los intereses de los más débiles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada