miércoles, 30 de octubre de 2013

Kunkel, sobre Cristina: le puso fecha a su regreso y "jugó" con una candidatura en 2015

Kunkel, sobre Cristina: le puso fecha a su regreso y "jugó" con una candidatura en 2015

"En una o dos semanas regresará a la actividad", dijo, además de aclarar que no puede ser ni Presidenta ni vice pero podría apuntar a otros cargos.


CRISTINA. La Presidenta, en reposo.
CRISTINA. La Presidenta, en reposo.
Todo Noticias
Todo Noticias

El diputado kirchnerista Carlos Kunkel reveló que Cristina Kirchner podría volver "en una o dos semanas" a su actividad y, tras reconocer que en el peronismo se abrió un debate interno de cara a la sucesión, afirmó que la jefa de Estado en 2015 "puede ser candidata a cualquier cosa, menos a presidente y vice".
En declaraciones a DyN, consultado sobre el estado de la Presidenta, Kunkel reveló que continúa haciendo un "estricto reposo a la perfección, según lo que conocemos a través de los médicos, lo que está posibilitando su recuperación dentro de los parámetros previstos".
"En una semana más, o dos, estaría en condiciones de volver, aunque podría descansar un poco más porque el gobierno sigue funcionando normalmente", señaló Kunkel.
Por otra parte, el dirigente kirchnerista confirmó que "el cronograma está en marcha" para la realización de las internas del PJ previstas para el 15 de diciembre para elegir autoridades partidarias, después de dos postergaciones consecutivas en 2012 y en 2013.
Sin embargo, Kunkel dijo "esperar que no surja ningún inconveniente" y reconoció que le gustaría que las internas del PJ "se hagan a fines de marzo de 2014" para que se puedan impulsar entre otras reformas, la renovación de padrones de afiliados.
"Ahora -agregó- dicen que Cristina no puede ser candidata" y repreguntó entonces: "¿Dónde está escrito eso, a que no puede ser candidata?". Ante la respuesta de que la Presidenta no puede postularse a un tercer mandato consecutivo según lo establece la Constitución, Kunkel replicó: "Pero a muchas otras cosas sí. Cuando se eligen muchas otras cosas, puede ser candidata a cualquier cosa, menos a presidenta y vice". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario