jueves, 31 de octubre de 2013

2015: la UCR también plantó bandera,de los cuatro el mas chiquito quien es.....adivine

el radicalismo buscó mostrar unidos a sus legisladores electos y se presentó como la "principal alternativa opositora"

2015: la UCR también plantó bandera

"¡Que alguno diga ahora que no vale la pena ser radical!", dijo Barletta. Pronunciamiento a favor de la Ley de Medios.

1 2 3 4 5
 
La alegría no es sólo peronista, diría la canción. En el acto que se realizó en el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) para presentar a los parlamentarios nacionales que resultaron electos el domingo pasado, y a la vez rememorar los 30 años de la votación que consagró presidente a Raúl Alfonsín, primaba un clima festivo. "¡Que alguien diga ahora que no vale la pena ser radical!", sentenció el presidente de ese partido centenario y diputado electo por Santa Fe, Mario Barletta. Lo hizo sin esforzarse en ocultar su alegría por los números obtenidos en los comicios. De hecho, desde la plana mayor del radicalismo los leyeron como una "fuerte recuperación de la confianza de la sociedad" hacia la UCR. "Volvemos a ocupar el lugar que nos corresponde, por historia y convicción. El mejor homenaje a Raúl Alfonsín es la elección que hicimos el domingo", remarcó Barletta.
Luego, en una ronda de periodistas, el legislador electo explicó cuáles fueron a su criterio las razones de la recuperación. Dos que señaló fueron el haber "utilizado las primarias abiertas" para evitar el internismo excesivo, y el haber reconocido que debían "construir frentes con fuerzas afines".
Barletta acompañó su discurso durante el acto con una serie de gráficos que eran proyectados en una pantalla gigante, y que exaltaban la dimensión nacional de los resultados. Entre los datos publicitados aparecieron que la UCR y sus aliados ganaron en siete provincias y en once capitales, que cosechó más de 5 millones de votos, y que en la Cámara Baja el panradicalismo tendrá alrededor de 80 diputados, según sus cuentas. La UCR sola, en rigor, tendrá 41, si se lo incluye al ex ministro de Economía, Martín Lousteau, electo por la Ciudad de Buenos Aires a través de UNEN (según los "boinas blancas", Lousteau prometió incorporarse al bloque radical).
"Hay provincias que resurgieron de las cenizas. El radicalismo volvió al lugar que le corresponde en el escenario político y es la alternativa para el futuro del país", enfatizó Barletta en otro tramo de su discurso.
Entre los parlamentarios electos que hablaron estuvo el ex vicepresidente Julio Cobos, que fue uno de los que hizo mejor elección: sacó más del 47% de los votos para ser diputado nacional por Mendoza. Recordó cómo vivió el 30 de octubre de 1983 y luego volvió a la coyuntura electoral. "La sociedad retomó la confianza en la UCR. Podemos ser una alternativa real. Cuando la gente se cansa del peronismo, mira al radicalismo." Y abriendo el paraguas sobre las disputas internas que vendrán a la hora de discutir el protagonismo en el Parlamento, Cobos señaló: "No podemos perdernos en internas. Tenemos que salir a interpelar a la sociedad."     
Ricardo Alfonsín, quien junto a Margarita Stolbizer no hizo la mejor de las elecciones en la provincia de Buenos Aires por el FPCyS, también subió al escenario. Su discurso estuvo centrado en rememorar los 30 años de la votación que consagró a su padre presidente. "El principal desafío que teníamos en ese momento era lograr que no hubiera más interrupciones institucionales en la Argentina, que esta vez la democracia perdurara por siempre. Y,  más allá de los errores, lo hemos conseguido", señaló.  «


Consenso
UNEN creó un "grupo parlamentario" para tejer acuerdos entre las distintas fuerzas que componen este frente. La intención es avanzar en un programa que les permita competir con chances por la Jefatura de Gobierno que dejará Mauricio Macri en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada