jueves, 31 de octubre de 2013

Barletta: "Un radicalismo fortalecido en toda la provincia es el mejor homenaje a 30 años de la democracia"

Barletta: "Un radicalismo fortalecido en toda la provincia es el mejor homenaje a 30 años de la democracia"



Encabezado por el presidente de la UCR y diputado nacional electo Mario Barletta, junto al Presidente del Comité Provincial de la UCR Eduardo Galaretto, se realizó este mediodía un encuentro del radicalismo provincial para celebrar la excelente performance del partido, en el marco del Frente Progresista, en las elecciones del domingo pasado. Estuvieron presentes los intendentes, concejales y presidentes comunales electos, acompañados por funcionarios, legisladores y autoridades partidarias



En el Salón Aldo Tessio del Comité Provincial de la UCR, en la ciudad de Santa Fe, cerca de 300 dirigentes de toda la provincia se dieron cita este mediodía para celebrar el triunfo del radicalismo en el marco del Frente Progresista Cívico y Social, en las elecciones del 27 de octubre pasado.

El presidente del radicalismo nacional Mario Barletta agradeció la presencia y el esfuerzo de militantes y dirigentes, "por el compromiso incansable que han demostrado y que ha dado sus frutos; los resultados demuestran una vez más la consolidación del Frente y nos enorgullece que sean radicales los que hayan sumado votos en gran número, en tantas localidades". 



El diputado nacional electo, que encabezó junto al ex gobernador Binner la lista del Frente Progresista que obtuvo el 43% de los sufragios en la provincia, destacó que "se ganó en 18 de los 19 departamentos, y en el restante, 9 de julio, quedamos en segundo lugar a muy pocos votos; a nivel de ciudades, el Frente ganó en 8 de las 10 ciudades más grandes de la provincia: Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista, Santo Tomé, Villa Constitución, San Lorenzo y Esperanza. Esto habla del apoyo de miles de santafesinos a las propuestas del Frente a lo largo y a lo ancho del territorio provincial".  



Barletta se refirió luego a los excelentes resultados obtenidos en la categoría de concejales en toda la provincia, y de  intendentes y presidentes comunales en las ciudades donde se elegían. "Es allí donde la Unión Cívica Radical aparece con todo su potencial, desplegando su caudal electoral sobre una base territorial que se afianza día a día" subrayó.



El ex intendente de Santa Fe mencionó especialmente a las dos ciudades en las que fueron reelectos los intendentes radicales Pablo Verdecchia (Armstrong) y Leandro Chamorro (Las Toscas), con el 50% y el 64% de los votos respectivamente. En el mismo sentido,  Barletta celebró las dos nuevas intendencias que se sumaron: Fray Luis Beltrán (Depto. San Lorenzo) con la Prof. Liliana Canut y la recientemente constituida ciudad, San José del Rincón (Depto. La Capital) con el Dr. Carlos Sánchez. Es decir que, a partir del 10 de diciembre, el Frente Progresista pasará a gobernar 26 ciudades, de las cuales 24 son conducidas por intendentes que representan a la Unión Cívica Radical.



Un apartado especial merecieron los triunfos de los concejales del Frente en las ciudades gobernadas actualmente por el justicialismo como Casilda (Mauricio Plancich), Cañada de Gómez (Matías Chale), Sastre (Ma. del Carmen Amero), Esperanza (Cristian Cammisi), Gálvez (Leonardo Diana), Rafaela (Natalia Enrico-Germán Bottero), Frontera (Victoria Civalero), Malabrigo (Norberto Spontón), Sunchales (Gonzalo Toselli), entre otros. En Roldán y El Trébol, donde no se ganó la Intendencia, se obtuvieron también triunfos en Concejales con Raúl Machado y Carlos De Lorenzi.

Barletta felicitó también a los concejales ganadores en las localidades en las que el Frente ya gobierna, "que significa indudablemente la ratificación a las actuales gestiones": Adriana Molina en Santa Fe, Noel Florito en San Javier, Oscar Ponticelli en Avellaneda, Alejandro Merindol en Carcarañá, Hugo Firman en Reconquista, Oscar Bianchi en San Cristóbal, Nicolás Cuesta en San Justo, Gustavo Oggero en San Lorenzo, y Leandro Cian en Vera. 



El ex rector de la UNL saludó a los reelectos y nuevos Presidentes Comunales como Matias Dechiara en Chañar Ladeado, Daniel Clausen en Aldao, Eraldo Leone en Cayastacito, Horacio Adagio en Carlos Pellegrini, Hugo Boscarol en Suardi, Juan Pablo Larrambebere en Arequito, David Reniero en Berabevú, Oscar Ritter en Frank, Duilio Rohrmann en Humboldt, Atilio Dompe en San Vicente, Miguel Cragnolino en Margarita, Beto Pallero en Monte Vera, Claudio Ardisana en Nare, Enrique Manjon en San José de la Esquina, Hugo Salera en Souto Mayor, Hernan Niemiz en Toba, entre otros.



Barletta manifestó su profundo agradecimiento "al trabajo realizado por todos los militantes y muy especialmente a los jóvenes radicales de cada rincón de la provincia. Creo que es la mejor forma de festejar estos 30 años de la Democracia, con chicas y chicos que no vivieron la fabulosa experiencia del ’83, que no tuvieron la oportunidad de conocer a Raúl Alfonsín, pero que como él les enseñó, están persuadidos de que con los valores de la libertad, la igualdad y la justicia, la Democracia durará 100 años".



Estuvieron presentes los intendentes, concejales y presidentes comunales electos; el Intendente de la ciudad de Santa Fe José Corral; los senadores provinciales Hugo Marcucci, Orfilio Marcón, Felipe Michlig, Rodrigo Borla y Hugo Rasetto; los diputados provinciales Griselda Tessio, Darío Boscarol, Santiago Mascheroni, Julián Galdeano y Matías Pullaro; funcionarios, legisladores y autoridades partidarias de toda la provincia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario