martes, 29 de octubre de 2013

trtABAJAN BIEN LOS "GERENTES" DEL MUNICIPIO

En la elección para concejales de Santa Fe

Hubo errores de carga en los datos del escrutinio provisorio

Sólo estaban bien los datos en 15 de las 131 escuelas que integran las seccionales electorales. En 116 figuraban los candidatos rosarinos Miguel Cappiello, Héctor Cavallero y Ana María Martínez, entre otros. Alrededor de las 14 el área de Informática del gobierno corrigió el problema. Aseguran que la cantidad de votos es correcta.


Sorpresa. En los resultados de la escuela Santa Rita de Casia, en la seccional 10a., aparecen candidatos de Rosario como Cappiello, Cavallero y Martínez.- Foto:Captura digital El Litoral



Esta mañana cuando El Litoral comenzó a analizar los resultados de la elección para concejales en Santa Fe, en la página web del gobierno provincial que muestra los datos del escrutinio provisorio apareció un sorpresivo error: en los resultados de casi todas las escuelas de la ciudad, en vez de los candidatos de Santa Fe estaban algunos de Rosario.

Según el recuento propio de este diario, de las 131 escuelas que integran las seccionales electorales, sólo en 15 están bien. En el resto, 116, figuran candidatos rosarinos como Miguel Ángel Cappiello, Héctor Cavallero y Ana María Martínez, entre otros. Y no están los locales Adriana “Chuchi” Molina, Sebastián Pignata o Roberto Campanella.

Un rato después de las 14, desde el área de Informática del gobierno provincial se informó que se corrigieron estos errores y se explicó que el problema se generó "por un error en la réplica de la base de datos expuesta en Internet, que mezclaba algunos nombres de los candidatos". Además, los técnicos aseguraron que los datos que reflejan la cantidad de votos en las elecciones para el Concejo santafesino son correctos.

De todas formas, la aparición de estos errores de carga en el escrutinio provisorio es probable que provoque algunos reclamos desde el sector del PRO, quienes ya venían cuestionando los resultados, ya que fue una elección muy cerrada en la disputa por la última banca entre el Frente Progresista -que la logró- y Roberto Campanella (del PRO) que quedó afuera del Concejo.

En diálogo con El Litoral, el abogado Domingo Rondina también planteó su preocupación por las cifras del escrutinio provisorio. “Hay una alteración en los datos, es muy raro que esto esté pasando”, advirtió Rondina, en diálogo con El Litoral, y aseguró que están evaluando la posibilidad de hacer una presentación formal -hay tiempo hasta las 18 de hoy- pidiendo el escrutinio y la eventual apertura de urnas en las mesas donde aparecen votos de otras jurisdicciones.

El abogado, además, comentó que Roberto Campanella le expresó su preocupación por estos inconvenientes que se visualizan en la página web del Tribunal Electoral de la provincia, ya que los votos contabilizados por los fiscales de Unión PRO -que estuvieron presentes en todas las mesas- difieren de los informados oficialmente en Internet.

“En una elección en la que se está peleando la última banca del Frente Progresista Cívico y Social, que corresponde a Mariano Cejas, con la del PRO de Roberto Campanella, esta situación genera preocupación e incertidumbre”, concluyó Rondina, quien insistió en que “el Tribunal Electoral deberá controlar las actas y corregir los resultados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario