DESALOJARON EL OBRADOR DE LA TERMOELÉCTRICA
Detuvieron a 17 personas vinculadas a la Uocra
La medida, determinada por el juez Falkenberg que entiende en la causa, se concretó durante la madrugada en pos de evitar la resistencia. Desde el obrador, 14 personas fueron trasladadas. En tanto, en casas del norte de la ciudad y el barrio Altos el Sauce, detuvieron a los hermanos Emanuel y Mauricio Araya que quedaron incomunicados. En su poder tenían cinco armas de fuego y dos chalecos antibalas. Se los acusa de asociación ilícita, usurpación y amenazas calificadas.
03.10.2013 | 07:36 hs. · Autor: LM. · Fuente: Notife/LT9
Durante la madrugada de hoy, el juez Nicolás Falkenberg ordenó el desalojo del obrador de la Central Termoeléctrica ubicada en el Parque Industrial de Sauce Viejo. De ese modo, hasta allí llegaron integrantes de agrupación Cuerpos, pero también hubo presencia de las TOE, la Guardia de Infantería, y las secciones Perros y Caballería para concretar las tareas que culminaron con la detención de 15 personas. Todos se encontraban durmiendo cuando la policía arribó, aunque faltaban pocas horas para que se implemente el cambio de turno y llegaran los relevos.
El fiscal Juan Pablo López Rosas confirmó los sucesos y recordó que esta causa “había comenzado como usurpación pero con el avance de la investigación, el Dr. Falkenberg ordenó la desocupación del obrador y es lo que hemos implementado en el día de la fecha”. Ahora, según lo comentó, la zona de tareas “va a quedar custodiada con presencia policial”. Por estos minutos se lleva adelante una profunda requisa para buscar elementos mal habidos y también para saber si hay faltante de elementos.
En tanto, otro operativo similar se concretó en las casas que habitan los hermanos Araya, en calle Italia al 1.300 del coqueto barrio residencial Altos del Sauce, y en una zona no precisada del norte de la capital provincial. En el primer domicilio particular, se encontraron cuatro armas de fuego (dos escopetas, un rigle calibre 22 y una pistola calibre 3.80) y dos chalecos antibalas, al decir del fiscal. En tanto, en la segunda vivienda se halló una escopeta. Por este motivo, tanto Emanuel Araya como Carlos Mauricio Araya, fueron trasladados a una dependencia policial, imputados de los cargos asociación ilícita, amenazas calificadas y usurpación.
El fiscal celebró el éxito de la operación, la cual “se programó bien”, y destacó la labor policial. “Hubo sincronía y hermetismo en la información por lo que se pudo trabajar muy bien”, concluyó. A su turno, el jefe de la Unidad Regional Uno, comisario Rafael Grau, se mostró conforme con las tareas que, según dijo, “tenían que organizarse de la manera más reservada posible, con una coordinación amplia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario