Pudo ser una tragedia
Esta mañana, a raíz de los pasacalles colocados por empleados de comercio, se produjo la caída de una torre de iluminación sobre la zona de estacionamiento de la explanada de la Legislatura. Si este hecho hubiese ocurrido el jueves pasado, hubiese sido una tragedia.
La caída de la torre se produjo a las 9 de la mañana en el estacionamiento de la Legislatura; a esa hora no había vehículos ni gente transitando por este espacio. Habitualmente, el lugar está colmado de coches de diputados y de personal que entra y sale, y el jueves, en la manifestación de apoyo a la ley de descanso dominical, había más de mil empleados de comercio reunidos.
Si bien la base de la torre se encontraba dañada, los pasacalles ubicados en esa columna tensionaron por las ráfagas de viento y la hicieron caer. Lo preocupante es que luego de la manifestación nadie los retiró. La pregunta es, entonces, en caso de haberse producido algún daño, ¿quién sería el responsable? ¿Adrián Ferreira, secretario general del gremio? ¿La Legislatura o el Gobierno municipal?
Este hecho implica un llamado de atención para verificar y controlar el estado de las columnas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario