domingo, 2 de marzo de 2014

esto no se hace nicolas rucci vos sos un profesional serio

Unión: Del Responsable de Prensa "Ahora a CFIN no lo acredito más"

Nicolás Rucci es el Responsable del Área de Prensa del Club Unión de Santa Fe y por una información que dimos a conocer en CFIN señaló esta frase desafortunada "Ahora a CFIN no lo acredtio más" siendo que es empleado de prensa en el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe. Se habla que un dirigente gremial habría influído en esta decisión con directivos tatengues.Censuran,discriminan con tratos autoritarios por no informar algo de su agrado. Detalles.

CFIN es sin dudas, el medio de comunicación de mayor repercusión en la provincia de Santa Fe con alcance nacional.
Esta es una nueva prueba de ésto.
El Club Atlético Unión de Santa Fe a través de la figura del encargado del Área de Prensa,Nicolás Rucci, le hizo saber a esta Agencia de Noticias mediante un Mensaje de Texto "Ahora a CFIN no lo acredito más", simplemente por informar algo, que no era del agrado aparentemente, de la institución.
Lo que es aún más grave, es que el Señor Nicolás Rucci, es funcionario del Ministerio de Educación, casualmente también en Prensa, lo que significa que, por pensar distinto, por informar sobre cuestiones que al Señor Rucci le caen mal a sus intereses, se encarga de Discriminar y Censurar a un Medio de Comunicación que está acreditado desde hace muchos años en ambas instituciones deportivas, como lo son Unión y Colón de Santa Fe.
Ya en su momento el ex Presidente de Colón Germán Lerche intentó "silenciar" a esta Agencia de Noticias inclusive también, quitándole la acreditación, algo que no logró afortunadamente.
Pero sin dudas, hay dirigentes de clubes que se ponen "nerviosos" y actúan  en forma Autoritaria cada vez que surge una información que a ellos molesta.
Se Comenta en las plateas del club de la Avenida López y Planes que, un dirigente sindical  habría influenciado en algún dirigente de Unión para que se tome esta medida. nosotros queremos pensar que no fue así y que las expresiones de Nicolás Rucci solamente fueron efectuadas en un "mal día" y que seguramente solicitará disculpas dando marcha atrás con esa intención, más en estos tiempos que entre todos tenemos que "Defender" la Democracia en nuestro país.
Desde CFIN siempre hablamos de que Luis Spahn fue el mayor responsable para que Unión tenga una situación institucional a la altura de las circunstancias. Es austero, y franco, pero al mismo tiempo, como un medio de comunicación serio y transparente damos a conocer información que quizás, no es del agrado del oficialismo, pero eso es Periodismo.
No estamos molestos con la institución. Tampoco con Rucci. Fueron desafortunadas sus apreciaciones es verdad pero seguramente las rectificará porque un responsable del Área de Prensa del club y de un Ministerio de Educacación NO puede manifestarse de esta manera.
Carlos Fornés
Fuente: CFIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario