sábado, 22 de marzo de 2014

lo peor de lo peor la franja morada

El líder de la Juventud Radical, sobre los polémicos afiches: "Queremos romper el monopolio de la lucha por los Derechos Humanos"

El presidente de la Juventud Radical (JR) a nivel nacional, Leandro Lobato, justificó hoylos polémicos afiches en los que la agrupación cuestionó las políticas de Derechos Humanos del Gobierno, y manifestó: "Queremos romper el monopolio por esa lucha".
En esa campaña, de la que se hizo eco una parte de la UCR, la JR se pregunta: "¿Qué has hecho por los Derechos Humanos últimamente?", con una imagen de la presidenta Cristina Kirchner.
En la previa al 24 de marzo, desde el radicalismo afirmaron que el Gobierno "sigue golpeando" y difundieron un afiche con una foto de la Presidenta que apuntó contra las políticas del Gobierno y enumeró: "51 muertos en Once, persecución a los Qom, apoyo a la represión venezolana, Milani".
El kirchnerismo salió a responder con otros afiches, que plantean que "algo habremos hecho", y reivindicó una serie de decisiones del Gobierno en los últimos diez años.

"ROMPER UN MONOPOLIO"

Lobato expresó hoy: "Los Derechos Humanos son los derechos que tiene la gente frente al accionar del Estado, y en los últimos tiempos creemos que está vigente la pregunta de qué ha hecho este gobierno en este tema".
Acerca de los afiches, dijo: "Desde la JR pensamos un debate, porque tenemos autonomía, y con esta campaña creemos que es la manera de empezar a romper un monopolio de la lucha por los Derechos Humanos".
"Estoy de acuerdo con algunas de las políticas aplicadas, pero es una lucha vigente, de hoy, ya que hay cuestiones que este gobierno no toca, como el caso de la desaparición de Julio López, la persecución a los Qom en el norte y el silencio profundo de la juventud kirchnerista sobre la designación de César Milani como jefe del Ejército, que fue un retroceso terrible", señaló el presidente de la Juventud Radical.

CRUCES EN LA UCR

Los afiches de la JR fueron cuestionados incluso por dirigentes de peso dentro del radicalismo, como Leopoldo Moreau y Ricardo Alfonsín.
Pero Lobato desechó la opinión y los consideró "actores viejos" de la política, y dijo que no debate con ellos la "agenda nueva", y agregó que son "una juventud que no pide permiso".
"En 2015 se espera que el 67 por ciento de la población haya nacido en democracia, y estos actores que tienen más de 60 años, y la verdad que les tengo estima, pero la agenda nueva no la hablo con actores viejos, porque, a mi forma de entender, ni Ricardo ni Leopoldo representan a la centroizquierda del partido, al contrario", sentenció el joven dirigente.
"Este debate lo hacemos en un marco orgánico, tuvo mucho respaldo partidario pero hubo actores que se expresaron en otro sentido, por eso somos una juventud que no pide permiso y de alguna manera generamos el debate, estamos movilizando y transformando a la Juventud Radical de todo el país", opinó..

No hay comentarios:

Publicar un comentario