miércoles, 30 de julio de 2014

los asesinos de medio oriente israelies siguen matando niños

Atacan otra escuela de la ONU en Gaza: al menos 19 muertos

Proyectiles de artillería impactaron contra un colegio que recibe a los refugiados que intentaban huir de las bombas; ya murieron casi 70 palestinos hoy
GAZA.- Al menos 19 palestinos murieron y un centenar resultaron heridos hoy en un bombardeo israelí de una escuela de la ONU en el norte de Gaza, según el portavoz del Ministerio de Salud en la Franja, Ashraf Al Qedra, en otra jornada de violencia que ya se cobró casi 70 vidas.
Varios proyectiles de artillería impactaron en la escuela Al Hussein del campo de refugiados de Yabalia, donde, según el portavoz, se habían refugiado familias enteras obligadas a evacuar sus casas en la zona por los bombardeos israelíes de las últimas tres semanas.
La sangre salpicaba el suelo y los colchones dentro de las clases, y algunos sobrevivientes recogían entre los vidrios y escombros partes de cuerpos para enterrarlas.
En el borde del patio, unos 20 burros yacían muertos, todavía atados a una barandilla.
Khalil al-Halabi, director de las operaciones de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa) en el norte de Gaza, dijo que unos 3000 palestinos estaban refugiándose en la escuela, en el campo de refugiados de Yabalia, cuando fue atacada cerca del amanecer.
"Hubo cinco proyectiles -proyectiles de tanque israelí- que impactaron contra la gente y mataron a muchos de ellos mientras dormían. Esas personas vinieron a la escuela porque es un refugio de la ONU designado", dijo. Cinco de los heridos estaban en estado crítico, agregó.
 
La escuela Al Hussein recibe a miles de palestinos desde el comienzo del conflicto. Foto: AFP 
 
Abdel-Karim al-Masamha, de 27 años, dijo que él y su familia habían acudido al colegio después de huir de los combates cerca de su casa en el norte de la Franja de Gaza.
"No encontramos seguridad allí", dijo. "La gente era martirizada ante nuestros ojos. Estaba desmembrada", relató.
El Ejército israelí dijo no tener constancia del ataque contra la escuela, si bien reconoció que decenas de blancos en Gaza habían sido bombardeados esta madrugada.
Unrwa dijo que estaba en un "punto crítico" con más de 200.000 palestinos refugiándose en sus edificios tras los llamamientos israelíes para que los civiles evacuaran barrios enteros antes de las operaciones militares.

OTROS ATAQUES

La Fuerza Aérea y la artillería israelíes atacaron posiciones en toda la Franja, donde ayer se registró el día más sangriento desde que comenzó la operación Barrera protectora, con más de 120 víctimas mortales.
Esta madrugada, según Al Qedra, murieron otros once palestinos, entre ellos tres niñas, y más de 20 resultaron heridos, además de los fallecidos en la escuela.
Video: En un minuto, una hora de bombardeos en Gaza (YouTube/alzeer511)
En uno de esos ataques contra una vivienda de la ciudad de Jan Yunes, en el sur de la Franja, murieron ocho personas de una misma familia.
En total ya son 67 las víctimas mortales en la 23 jornada de la ofensiva israelí.
Desde el inicio de la ofensiva el 8 de julio han muerto ya 1293 palestinos y más de 7100 resultaron heridos, según las cifras del Ministerio de Salud de la Franja. Por parte israelí han perdido la vida 53 soldados y tres civiles. El portavoz de la Unrwa, Chris Gunness, informó que además han muerto cinco trabajadores de Naciones Unidas, entre ellos tres maestros.

ESPERANDO LA TREGUA

La intensificación de los ataques israelíes coincide con los intentos de Egipto de reactivar su iniciativa para un alto el fuego en la zona después de 23 días de enfrentamientos armados.
Una delegación de Hamas y otra de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) deben reunirse entre hoy y mañana con representantes del Gobierno egipcio para comenzar a pacificar la zona, mientras que el Ejecutivo israelí se reunirá hoy para analizar la propuesta.
Los milicianos palestinos continuaron también con el lanzamiento de al menos 80 cohetes contra localidades israelíes. El jefe militar del grupo islamista Hamas, Mohamed Deif, dijo en un mensaje de audio transmitido por la televisión palestina que sólo habrá tregua si se acaba la ofensiva israelí y se levanta el bloqueo del enclave mediterráneo.
Es la primera vez que Deif, que encabeza las Brigadas al Qassam, hace una declaración pública sobre el conflicto desde el comienzo de la ofensiva el 8 de julio. Un comentarista de la televisión israelí interpretó el mensaje como un posible indicio de que habrá un cese del fuego.
Agencias EFE, AFP, DPA y Reuters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada