miércoles, 30 de julio de 2014

Los panelistas de 678, irónicos con los trabajadores despedidos de Lear

Los panelistas de 678, irónicos con los trabajadores despedidos de Lear

Militantes irrumpieron en el programa preguntando por Barone. El periodista respondió: "Estamos trabajando". Perfil.com habló con las jóvenes. Video.

16
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
8558
 veces
"Uy, Dios", se escuchó que uno de los panelistas se quejó con fastidioante el ingreso a los gritos de unos militantes al estudio del programa ultrakirchnerista 678. Se trataba de estudiantes militantes y jóvenes del Partido de los Trabajadores Socialistas quienes clamaban por el nombre de "Barone" con el fin de dar a conocer las proclamas sindicales de los empleados despedidos de la autopartista Lear.
El grupo de jóvenes explicó en su ingreso al estudio: "Es sólo un minutito". A lo que Orlando Barone respondió: "¿Sabés qué pasa?. Estamos trabajando en este momento". A lo que el conductor Jorge Dorio, aclaró que podían decir que lo que quisieran pero que previamente debían mandar una gacetilla y que se comunicarían con ellas.
"Estamos acá por los trabajadores de Lear. Hay más de 200 trabajadores despedidos de la empresa patronal buitre yanqui Lear y hoy a la mañana la gendarmería en complicidad con el Smata reprimieron a los trabajadores", señaló una de las jóvenes en la emisión de anoche.
Luego de que las jóvenes denunciaran la "brutal represión" con que la Policía Bonaerense y Gendarmería desarmaron el bloqueo en la colectora de la Panamericana, Dorio criticó "la violencia" con que fue realizada la interrupción al programa.
Sumado a esto, Barone optó por mostrarse sarcástico y chicanear a las jóvenes luego de que estas se alejaron: "Este programa tiene poco rating, tal vez en otros programas, en el de Lanata por ejemplo, hay mucho rating, deberían ir por allí".
En diálogo con Perfil.com, Celeste, una de las jóvenes militantes que participaron de la irrupción en 678 explicó: "Como venían hablando de buitres y soberanía, nos parecía importante hablar de una multinacional como es Lear que se lleva la guita afuera. Además, ese mismo día estaban reprimiendo. Nos molestaron los comentarios que nos dijeron que la interrupción fue 'violenta', cuando estaban reprimiendo con violencia a los trabajadores que querían trabajar".
Celeste, estudiante de ciencias sociales, contradijo a Dorio y aseguró que se enviaron gacetillas en varias ocasiones pero jamás se comunicaron con ellos desde la producción del programa. "Además, hubo algún panelista que se manifestó de manera solapada a favor de la represión dado que según ellos se trataba de una interna gremial".
"Fue una interrupción pacífica", remarcó y anunció: "Hoy es la cuarta jornada nacional de lucha contra los despidos en Lear. Reclamamos por la reincorporación de los despedidos. Hoy es la audiencia en el Ministerio de Trabajo en donde no dejan entrar a la comisión interna, que fue votada por los trabajadores y tiene cinco órdenes judiciales para que se pueda reincorporar. En principio nos estamos movilizando al ministerio de Trabajo.
VIDEO:
Te puede interesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario