lunes, 28 de julio de 2014

“Acá en Santa Fe también hay un relato”


28-07-2014 | POLITICA | SIN MORDAZA TV 

“Acá en Santa Fe también hay un relato”

El dirigente Frente Renovador, Carlos Ciarroca estuvo en Sin Mordaza TV y relató cómo se va conformando el Frente Renovador de cara a las próximas elecciones.

“Estamos trabajando. Ayer fue una presencia maratónica del compañero Richilo, que es el responsable a nivel nacional de lo que es Santa Fe y Entre Ríos. Empezamos a las 8 de la mañana y terminamos a las 11 de la noche. Fue una maratón con dirigentes con la que realmente quedamos sorprendidos desde el justicialismo y el radicalismo”. Refirió Ciarroca.
Con respecto a las diferentes corrientes que se encuentran actualmente dentro del massismo, expresó: “El diputado Martínez es una expresión propia de la región, y él se va consolidando  bajo sus propios objetivos. Es un hombre cercano a Massa, pero con otros objetivos.
Lo nuestro es muy claro, Sergio Massa presidente, y a partir de eso, lo que es el anhelo de muchos santafesinos, que a partir de Sergio Massa, Reutemann vuelva al ruedo político, que vuelva a hacerse parte del mapa político electoral. Él decidirá cómo, cuándo y dónde. Es nuestro referente. A partir de eso nos fuimos consolidando y el crecimiento va a ser sorpresivo”.
En cuanto a  quienes se van agrupando para formar parte del frente renovador, dijo: “Inicialmente están los senadores provinciales, que es una garantía muy importante en la construcción. Estuvimos con Oscar Barrionuevo, que se reintegra a la política activa, él sumó también una veintena más de gremios. Después estuvimos en lo de Andrade que es el otro dirigente. Un dirigente joven, muy dinámico, con mucho compromiso. Diego Giulano es un hombre que está comprometido con un espacio a los gremios y también en diálogo permanente con lo que es la construcción del Frente Renovador. 
Tenemos un dirigente que viene a cambiar el ritmo de la política, que conduce desde lineamientos prácticos, que habla de la reconstrucción moral y de la integración. En esos lineamientos quienes son emprendedores y quienes son referentes de la sociedad, tienen la posibilidad de compartir el espacio. Después es la gente la que decide y revalida el título de cada uno”.
Además, aseguró que tienen candidato a gobernador y que será una gran sorpresa, pero no quiso dar detalles, porque aseguró que por el momento lo más importante es conformar los equipos técnicos: “El Frente Renovador tiene candidato a gobernador. Y es un candidato que va a ser una sorpresa demoledora para muchos. Lo que estamos trabajando ahora desde todos los sectores comprometidos a trabajar en los equipos técnicos porque Santa Fe está pasando por un momento muy difícil. Para quienes tengan que gobernar esta provincia va a ser un desafío integral de ideas, de innovación, porque tenemos problemas en la seguridad, en las finanzas, tenemos casi una explosión en el tema salarial, está totalmente desvirtuado el concepto del presupuesto en cuanto a la relación de servicios, obras y personal. Es una situación muy compleja Santa Fe, es un gran paquete que nadie se atreve a desatar. Y el justicialismo y todas sus fuerzas aliadas van a tener que trabajar mucho, con mucha seriedad que es lo que está pidiendo la gente. Consolidarse con equipos técnicos y empezar a caminar  a niveles de austeridad, de mucha seriedad.

Entonces no tenemos que apurarnos, hay tiempo. El Frente Renovador tiene su candidato a gobernador y va a ser una sorpresa muy fuerte. Los tiempos tienen que ver con la estrategia. La gente va a saber esperar y nosotros tenemos que trabajar, tenemos que darle a ese futuro gobernador de la provincia un esquema de unidad, de consenso, de construcción, de respuestas que la gente está esperando. Hay mucha desesperanza. Santa Fe no es lo que nos quieren contar. Acá en Santa Fe también hay un relato”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario