martes, 29 de julio de 2014

en santa fe esta lleno de militantes partidarios y tambien hijos de funcionarios

| LO PRIMERO ES LA FAMILIA

Los hijos de los funcionarios

En la municipalidad de Reconquista trabajan muchos familiares de los funionarios que pasarán a planta permanente con la inminente firma del decreto del intendente Jacinto Speranza que habiá prometido cuando asumió que: "los que entraron conmigo, se van conmigo".

Desde al año 2007 a la fecha, el Municipio de Reconquista se ha venido transformando en una bolsa de trabajo para familiares de funcionarios.
Tejiendo una trama de relaciones, que cada año suma integrantes, la gestión del intendente Jacinto Speranzano no dejó secretaría, ni cargo, ni espacio que no fuera cubierto por familiares y amigos del poder.
Héctor “Gogui” Gregoret, es secretario de Coordinación Municipal. Su hijo, Santiago Gregoret, ingresó como empleado municipal en un área donde atendía temas de la juventud y hoy es secretario del concejal Eduardo Paoletti.
Ricardo Serrichio es secretario de Gobierno y su hermana, Beatriz Serrichio, trabaja en la Secretaría de Servicios Públicos; antes había sido secretaria de la concejal Lili Menapace, hasta que ésta finalizó su mandato.
Quien preside el Concejo Deliberante, Néstor Della Rosa, también tiene familiares con cargos en el municipio: su hermana, “Ladi” Della Rosa, se desempeña en la Secretaría de Desarrollo Social y el abogado Juan Carlos Della Rosa forma parte del cuerpo de asesores legales del Ejecutivo Municipal. Además un hijo y una sobrina del concejal forman parte de la polémica lista de empleados “precarizados” para pasar a planta permanente.
Otro caso es el de Sonia Perna, directora de Salud Municipal y su hermana Alicia, que es concejal. Rolando Galfrascoli, ex concejal y actual representante territorial del Ministerio de Seguridad en el Nodo 1 cuenta con su esposa, Vanesa Soto, trabajando en la secretaría de Producción de la Municipalidad. Soledad Deiber es esposa de Oscar Cabás, titular de la cartera de Deportes; es secretaria del Área de Comunicaciones y aparece en la lista de “precarizados” con posibilidades de pase a planta permanente.

El rechazo de Firmán
“La gente que ha incorporado a parientes, amigos, hijos y hermanos en el listado de personal precarizado me parece que es un error. Tiene que ver con que quieren dejar a su gente adentro del municipio porque aparentemente los tiempos se acortan; para mí es una barbaridad”, manifestó el concejal del Frente Progresista, Hugo Firmán, al referirse a la nómina de 325 empleados municipales precarizados donde se incluyen familiares directos de varios funcionarios del Ejecutivo.
“Yo no lo haría, esto es una clara demostración de nepotismo y estoy absolutamente en desacuerdo porque no es el espíritu de la ordenanza que se aprobó en el 2011 para ingresar a gente precarizada a planta permanente. La ordenanza es clara y en uno de los artículos señala que el personal de gabinete no puede incorporarse a planta. El intendente Speranza en esto tiene casi el mismo pensamiento que yo: la gente que entró con nosotros, se va con nosotros”, dijo Firmán.
Respecto a las madres cuidadoras y las mujeres de barrido manual que no son contempladas por la ordenanza en cuestión, “deberían ser incorporadas y para eso he presentado un proyecto planteando la modificación de la ordenanza. El mismo día jueves hubo tres iniciativas más relacionadas con el mismo tema y luego de un fuerte debate, decidimos pasarlo a la comisión de presidencia para ver si se puede acordar esta semana”, adelantó el concejal. Nuevamente Firmán no respondió a la posición del oficialismo, y en cuanto a la ruptura del bloque del Frente Progresista, “el agua aún no llegó al río, pero quedó en la playa”, llegó a expresar un dirigente cercano al edil “rebelde”.

La firma del decreto
El Secretario de Gobierno hizo saber en las últimas horas a través de la red oficial de medios de la Municipalidad de Reconquista que sólo faltan definir “dos lugares” y el intendente firmará “ésta semana o la próxima” el decreto del pase a planta permanente. Un grupo ingresará en agosto y otro en octubre. 
“Está prácticamente acordada la lista en el marco de la mesa integrada por representantes del Ejecutivo, del Concejo, de los Precarizados y del Sindicato”, abundó Ricardo Serrichio, explicando que en dos tandas, en agosto y en octubre, se blanqueará el número correspondiente a 2014 “para dignificar a los trabajadores que hace más de una década trabajan en el municipio”.
Dijo sentir “una satisfacción muy grande al consolidar este proceso para que un universo de poco más de 300 personas tenga estabilidad”.
Agregó que “no hay fecha para la próxima reunión pero seguramente será en los próximos días” para resolver esos dos lugares pendientes y “ésta semana o la próxima”, el intendente firmará el decreto del blanqueo, remarcando que “de la lista original hubo cambios por revisión de antigüedades, pero los cambios son mínimos, la gran mayoría son los mismos”.
Sobre la polémica por la figuración en la lista de personal de gabinete y “empleados del poder de turno”,  aseguró que “no estaban para entrar en este momento”. Explicó que “se armó un listado y se lo puso a consideración de la comunidad cuando antes los pases a planta eran resueltos por el Ejecutivo” y celebró “la transparencia de este proceso”.

“Se irán conmigo”
Cuando el intendente Jacinto Speranza asumió el ejecutivo municipal una de sus primeras frases fue: “Quienes entraron conmigo se irán conmigo”, como una de las primeras disposiciones para mostrar austeridad y control del gasto municipal. 
Según datos extraoficiales la municipalidad cuenta actualmente con 1.400 empleados contando los semanales y los que trabajan en las calles que se encuentran en negro pero que tarde o temprano reclamarán también su derecho al pase a planta permanente.
Fuente: SM

No hay comentarios:

Publicar un comentario