jueves, 31 de julio de 2014

Cayeron ventas en súper y mejoraron en shoppings

EN EL MES DE JUNIO

Cayeron ventas en súper y mejoraron en shoppings

 En centros de compras subieron un 10%; mientras que los changuitos perdieron un 0,5 por ciento.

Equipo de Economía
Cayeron ventas en súper y mejoraron en shoppings
Reflejo - Las ventas en los centros de compras se mantuvieron en alza.
Los shopping centers vendieron en junio un 9,9% más en cantidades en relación a mayo, según informó el Indec por medio de su Encuesta de Centros de Compras para la que se relevó 36 puntos de compras en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano Bonaerense. 
En simultáneo, el instituto anunció que las ventas en supermercados cayeron en junio un 0,5% a precios constantes en el mismo mes del año comparado con el período anterior.  
Dado que el Indec no realizó los factores de empalmes correspondientes, no se efectuaron las comparaciones interanuales para conocer la situación respecto a junio de 2013. No obstante, el organismo informó que la evolución de los precios implícitos en estas cadenas fue del 16,5% durante el primer semestre del año. Consultoras privadas hablan de una supuesta caída del consumo para junio del 4,5%, con una contracción de 1,3% para el semestre. 
Para el consumo en los shopping, en términos de ventas a precios corrientes, la medición oficial consignó que "se incrementaron un 23,6%", llegando a los $ 2845,2 millones. Esa cuantificación agregó que en mayo de 2014 con relación a mayo de 2013 los sectores con mayores incrementos fueron juguetería (47,4%); ropa y accesorios deportivos (44,2%); otros (42,5%), indumentaria, calzado y marroquinería (36,2%); y librería y papelería (35,4%).
En cuanto a las ventas en supermercados, en junio respecto al mismo mes de 2013, las ventas a precios corrientes subieron un 35,1%, trepando a los $ 14.597,7 millones, según los datos del ente estadístico oficial. 
En las ventas por rubros a precios corrientes, el informe oficial sobre la actividad en los supermercados destacó que los grupos que presentaron los principales aumentos en mayo comparado con el mismo período del año anterior fueron el de los electrónicos y artículos para el hogar (102,3%), panadería (97,5%), lácteos (64,7%), verdulería y frutería (46,8%); y limpieza y perfumería (40,7%). «

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada