miércoles, 30 de julio de 2014

El silencioso homenaje de Diego Maradona por la muerte de Julio Grondona

El silencioso homenaje de Diego Maradona por la muerte de Julio Grondona

El capitán campeón del mundo y ex entrenador de la selección subió una imagen a su cuenta oficial de Facebook; una relación marcada por las idas y vueltas
 
El homenaje de Maradona a Grondona. 
"Se fue el mufa y ganamos". La frase de Julio Grondona, tras el triunfo de la selección argentina ante Irán, por la segunda fecha del Mundial Brasil 2014, significó el último cortocircuito del dirigente con Diego Maradona, a quien lo unió una cambiante relación. Luego de la confirmación de su muerte, el capitán campeón del Mundo en México 1986 y ex entrenador de la selección argentina le brindó un silencioso homenaje a Don Julio a través de su cuenta de Facebook.
"Julio Grondona (1931-2014)", fue lo que subió Maradona a la red social junto con una foto de archivo de ambos. Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Presidente della Federazione Calcistica dell'Argentina. President of the Argentine Football Association", aclaró en diferentes idiomas.
Con la conducción de Maradona, Grondona conquistó su primera y única Copa del Mundo como presidente. Sin embargo, fue el propio presidente el que decidió dejar afuera de Estados Unidos 1994 a Diego, luego del doping ante Nigeria. Desde allí, las idas y vueltas fueron las protagonistas de la relación.
En 2009, y para sorpresas de mucho, Don Julio lo designó como entrenador de la selección argentina, llegando a dirigir al equipo en el Mundial Sudáfrica 2010. La salida de Maradona, que comenzó a decir que era un "exiliado deportivo", volvió a marcar un nuevo quiebre, que sería el último.
Hoy, con el adiós de Grondona, Maradona eligió un silencioso homenaje. Cosas de caballeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario