miércoles, 30 de julio de 2014

Mirtha Legrand dice que votó a Perón,

PECTACULOS // ¿LE CREEMOS?

Mirtha Legrand dice que votó a Perón, peeero...

12:11 | La señora de los almuerzos dialogó con Dady Brieva y reconoció "haber votado a Perón" en su primera presidencia en 1946. "Todo lo que auguraba era maravilloso", destacó. Pero el voto femenino fue instaurado en el país recién en 1947...

De la Redacción de Diario Registrado // Miercoles 30 de julio de 2014 | 12:11

En conversación telefónica Mirtha Legrand dialogó con Dady Brieva y habló de sus inicios "políticos" a través del sufragio.


Sorprendió a todos cuando afirmó que había votado a Perón ya que "Era el salvador de la Argentina", y destacó "todo lo que nos auguraba era maravilloso no podías dejar de hacerlo".


Brieva, peronista y pasional, exclamó: "Se te puede adoctrinar de nuevo"  a lo que Mirtha Legrand respondió que no era kirchnerista y que dudaba poder ser adoctrinada.


Mirtha Legrand cerca de Perón

No quedó muy claro a qué año se refería Mirtha Legrand con su voto ya que si bien, en algunas provincias el voto femenino era posible recién pasó a ser obligatorio cuando el 23 de septiembre de 1947, durante un acto frente a la sede de la CGT, Perón firmó el decreto presidencial ortogando a las mujeres de todo el país el derecho al voto.

1 comentario:


  1. ¿Sabías que #Mirtha #Legrand asistía a los actos de #Perón? Más info:
    http://rodolfoparbst.blogspot.com.ar/2015/11/mirtha-legrand-asistia-los-actos.html

    ResponderEliminar