martes, 29 de julio de 2014

YA SON TRES

Encuentran nuevos e impresionantes cráteres en Siberia

10:50 | A mediados de mes, un enorme cráter de origen desconocido era hallado en la península de Yamal, en Siberia. Ahora fueron descubiertos dos nuevos y no se descarta que sigan apareciendo en forma espontánea.

De la Redacción de Diario Registrado // Martes 29 de julio de 2014 | 10:50

Cuando fue descubierto en primero de los cráteres, de 30 metros de diámetro y 60 de profundidad, desde los medios se especuló con su origen: desde desprendimientos de una capa de hielo hasta la caída de un meteorito.

Ahora, cuando aparecieron dos nuevos cráteres, uno en la península de Taymyr (cuatro metros de diámetro y cerca de 100 de profundidad) y otro en el distrito de Taz (15 metros de diámetro y profundidad hasta ahora deconocida), también en Siberia, las especulaciones volvieron a surgir, culpando incluso al calentamiento global o al impacto de un misil de origen también desconocido.


De hecho, el diario Siberian Times especula con posibilidades que van desde la caída de un meteorito o una explosión subterránea, incluso con la existencia de un portal OVNI...

Sin embargo, los investigadores prefieren una explicación más terrena. Los expertos del Centro para el Estudio del Ártico y el Instituto de la Criósfera de la Academia de Ciencias de Rusia tomaron muestras de suelo, aire y agua, y estiman que se trata de una explosión subterránea de gases acumulados.


Para Anna Kurchatova, del Centro de Investigación Científica del Sub-Ártico, consideró que el agujero está  formado por una mezcla de agua, sal y gas, como consecuencia de una explosión subterránea en una región donde, por cierto, abunda el gas.

El gas, acumulado en el hielo mezclado con arena bajo la superficie de lo que fuera un mar hace 10.000 años, se enciende cuando el permafrost se derrite "haciendo estallar el suelo como una botella de champán", afirmó al científica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario