jueves, 31 de julio de 2014

pagina 12

Tapa en papel
ECONOMIA › NOTA DE TAPA

“NO HUBO STAY Y NO HAY DEFAULT”

Por Tomás Lukin
 |  | Tras el fin de las conversaciones en Nueva York, Kicillof criticó al juez Griesa por delegar en los fondos buitre las principales definiciones y aseguró que “vamos a tomar todas las medidas necesarias para que esta situación injusta e inédita no se prolongue en el tiempo”.
 | 
ECONOMIA › BANCOS Y BUITRES NO LLEGARON A UN ACUERDO, PERO SEGUIRIAN NEGOCIANDO

Deshojando la margarita

En un día cargado de versiones, los bancos privados nacionales no pudieron anunciar un acuerdo con los fondos especulativos para destrabar la situación, aunque seguirían negociando. Kicillof no descartó que ese u otro arreglo puedan darse.
 | 
ECONOMIA › OPINION

Sobre el límite

Por Raúl Dellatorre
La pulseada entre la Argentina y los fondos buitre llegó a una instancia definitoria al cumplirse el “período de gracia” de treinta días después del primer vencimiento de bonos de deuda argentina,... [+]
 | 
ECONOMIA › DURO COMUNICADO DEL MEDIADOR TRAS EL FRACASO DE LAS NEGOCIACIONES ENTRE LA ARGENTINA Y LOS BUITRES

En el final, Pollack mostró las plumas

Por Sebastián Premici
El Special Master consideró que “la Argentina entrará inmediatamente en default” y que eso “no es una mera cuestión técnica, sino un episodio real y doloroso, que lastimará a la gente real”. Kicillof manifestó su desagrado con esas expresiones.
 | 
ECONOMIA › LAS OPERACIONES FINANCIERAS SE MOVIERON AL RITMO DE LAS VERSIONES

Mercados en la montaña rusa

Las cotizaciones de acciones y bonos oscilaron en función de los rumores que llegaban desde Nueva York. Al cierre, la apuesta era que habría un acuerdo con los buitres y los papeles registraron fuertes aumentos. El dólar ilegal cayó 50 centavos.
 | 
EL PAIS › TERCER CABILDO ABIERTO EN RESPALDO A LA ESTRATEGIA CONTRA LOS FONDOS BUITRE

Por la independencia política y económica

Por Julián Bruschtein
La Convocatoria Económica y Social por la Argentina, que nuclea a distintos espacios políticos, sociales e intelectuales, se congregó para manifestar su apoyo al Gobierno. “Ninguna deuda es más importante que la deuda con el pueblo”, dijeron.
 | 
EL PAIS › DIRIGENTES POLITICOS FIJARON POSICION ANTE LA FALTA DE ACUERDO CON LOS BUITRES

Reacciones de oficialistas y opositores

EL RESPALDO DE LOS OFICIALISTAS “Esto no es default” Desde el oficialismo salieron a respaldar al gobierno nacional ante la situación en la que se entra vencida la fecha de la moratoria por... [+]
 | 
ECONOMIA › EL GOBERNADOR NEUQUINO RECHAZA EL PROYECTO DE REFORMA PETROLERA

Sapag se atrinchera en el pozo

“Con este articulado como está redactado hoy, no estoy de acuerdo”, aseguró. El mandatario quiere que la empresa provincial petrolera continúe participando como socio de los proyectos privados, pese a que no invierte.
 | 
EL PAIS › SERGIO URRIBARRI ELOGIO LA GESTION DEL CEO DE YPF

Con Galuccio y contra Massa

El gobernador de Entre Ríos afirmó que el diputado del Frente Renovador no tiene “dimensión de los asuntos estratégicos de la Argentina” ni domina “los asuntos claves como el campo energético”. Salió así al cruce de sus críticas al desempeño de Galuccio.
 | 
EL PAIS › SCIOLI FIRMO EL CONVENIO CON EL INTENDENTE GHI, QUIEN INTRODUJO MODIFICACIONES A LA PROPUESTA

Una policía local al estilo Morón

Por Miguel Jorquera
Morón se sumó a los municipios que pondrán en marcha la policía local. El municipio gobernado por la fuerza de Martín Sabbatella consiguió modificaciones en la impronta de la “seguridad democrática”.
 | 
EL PAIS › HOMENAJE A UN DESAPARECIDO QUE TRABAJABA EN LA COCHERA DE LA CASA ROSADA

“Podemos empezar a cerrar la historia”

El legajo de Carlos Florentino Cerrudo decía que estaba “cesante”, pero desde ayer figura que está “desaparecido”.
 | 
EL PAIS › RECLAMO DEL GOBIERNO A ISRAEL POR EL ESTADO DE UN ARGENTINO EN GAZA

“Una resolución inmediata”

La Cancillería señaló que “el gobierno de Israel es responsable de la integridad física del sacerdote Jorge Hernández” y de los niños y ancianos que él asiste en Gaza. De complicarse su situación, habría “serias consecuencias en la relación bilateral”.
 | 
SOCIEDAD › SEGUNDO AUMENTO DEL AÑO EN LAS TARIFAS PARA CIRCULAR POR AUTOPISTAS PORTEÑAS

Peaje con macrismo explícito

Los incrementos en lo que va del año llegan al 122 por ciento. En los últimos seis años, las tarifas de AUSA aumentaron entre un 900 y 1900 por ciento. Ir al centro desde el conurbano costará hasta 1280 por mes.
 | 
SOCIEDAD › UN DEBATE INUSUAL EN LA BIBLIOTECA NACIONAL ORGANIZADO POR LA AGRUPACION PEON VUELVE

Los nuevos aires del ajedrez

El juego y sus vínculos con la filosofía, la matemática, la educación. Y hasta con la política. Horacio González, Edgardo Mocca, Guillermo Martínez y Martín Labollita abordaron esos tópicos poco comunes para un debate académico. El resultado, un jaque mate al tedio.
 | 
SOCIEDAD › LA CAMARA FEDERAL BAHIENSE MULTO A UN PRESO POR ABUSAR DEL HABEAS CORPUS

Jueces con pruritos ad nauseam

Por Horacio Cecchi
La Cámara aplicó una multa a un preso que había presentado siete hábeas corpus por derechos, como solicitar un médico o saber sobre su causa, que no le era informada. Sostuvieron que hizo un uso ad nauseam. La Sala 4 de Casación Federal anuló la multa.
 | 
SOCIEDAD › LA POLICIA ENCONTRO RASTROS EN LA CAMIONETA QUE LE FUE ROBADA AL PADRE DE TEVEZ

Las huellas hacia los secuestradores

La Dodge Journey fue encontrada el lunes a la noche en Ciudadela. Por ahora, esos rastros son los únicos datos que pueden llevar a la banda. El fiscal criticó las filtraciones a la prensa y reclamó un protocolo para evitar que se difunda información de un secuestro en curso.
 | 
EL MUNDO › ENTREVISTA A GALO MORA WITT, REFERENTE DEL PROYECTO POLITICO ECUATORIANO ALIANZA PAIS

“Correa es un gran líder, no un caudillo”

Mora Witt criticó la doble moral con la que algunos dirigentes opositores de su país cuestionan la posible re-reelección del presidente ecuatoriano. “Todo depende de una perspectiva, ideológica, política y moral”, aseguró.
 | 
EL MUNDO › LOS GOBERNANTES DE ESPAÑA Y DE CATALUÑA SE REUNIERON PARA DEBATIR LA AUTONOMIA

La disputa catalana sigue en pie

Por Flor Ragucci
Rajoy aceptó recibir a Mas para dialogar sobre la consulta soberanista del 9 de noviembre. El jefe del gobierno español insiste en que “es ilegal” y el gobernador catalán dice que el referéndum “se hará de todos modos”.
 | 
EL MUNDO › EN OTRO DIA LETAL, AL MENOS 130 PALESTINOS Y TRES SOLDADOS ISRAELIES MURIERON EN LA FRANJA DE GAZA

Bombardearon una escuela y un mercado

Por Kim Sengupta
El ataque de ayer en la Jabaliya Elementary School Girls ha sido descripto como un posible crimen de guerra por las Naciones Unidas. A las autoridades israelíes se les había dicho no menos de diecisiete veces que estaba llena de refugiados.
 | 
EL MUNDO › EL GOBIERNO ISRAELI ORDENO AL EJERCITO CONTINUAR LA OFENSIVA

El gabinete quiere seguirla

A pesar de las diferencias en el interior del gabinete israelí, el gobierno de Netanyahu aprobó la continuidad de la operación militar en Gaza. Los halcones encabezados por el canciller Lieberman lograron imponer su criterio.
 | 
DEPORTES › A LOS 82 AÑOS, MURIO JULIO HUMBERTO GRONDONA, EL MANDAMAS DE LA AFA DESDE 1979

Murió el dueño de la pelota

Por Pablo Vignone
Una época de poder y discrecionalidad se extingue con el veterano caudillo de Sarandí, que impuso su impronta personalista en la conducción de la actividad y acumuló simultáneamente éxitos en la Selección con caos y tragedia en lo doméstico.
 | 
DEPORTES › PERFIL DEL MAS POLEMICO DIRIGENTE DEPORTIVO

El Padrino

Pocos dirigentes dejaron en la vida pública de la Argentina la huella honda que, para bien y para mal, Julio Humberto Grondona dejó en el fútbol nacional como fundador de un club (Arsenal de... [+]
 | 
DEPORTES › UNA FRASE ANTIGUA QUE SINTETIZA LA GESTION DEL DIRIGENTE

Grondona, Fofó y Miliki

Por Juan José Panno
La pronunció César Menotti en los primeros años de gestión de Grondona para simbolizar el personalismo de su conducción, notablemente acentuada con las décadas de ejercicio del poder futbolístico.
 | 

Repercusiones

- “Es una pérdida importante para el fútbol internacional, porque yo fui testigo de la importancia que tenía Grondona en la FIFA y en la Conmebol. Fue un caudillo. Entiendo que el fútbol argentino... [+]
 | 
DEPORTES › TRAS LA MUERTE DE GRONDONA, VICEPRESIDENTE DEL ORGANISMO MUNDIAL

Un fútbol desnudo en la FIFA

Por Sebastián Fest
En los últimos días de su vida, Julio Grondona les anticipó a varios lo que hoy es una evidencia: dirigió el fútbol argentino de tal manera que su desaparición se convierte en un problema mucho más... [+]
 | 
DEPORTES › SAN LORENZO PERDIO 1-0 CON BOLIVAR Y DEFINIRA LA COPA LIBERTADORES

San Lorenzo está en la final

Luego de tantas frustraciones, el conjunto de Boedo accedió al objetivo, tan esperado y deseado, con mucha sencillez, gracias a la ventaja lograda en el partido de ida. El próximo miércoles jugará el primer partido en Paraguay ante Nacional.
 | 
DEPORTES › EL PLAN DE GINOBILI PARA INTENTAR JUGAR EL MUNDIAL

La estrategia hacia España

Por Ariel Greco
Mientras San Antonio presiona desde Estados Unidos, el bahiense se entrena liviano con el plantel argentino, pero en unos diez días probará a fondo para saber si siente dolor e intentará convencer a los Spurs para que confíen en su palabra.
 | 
PSICOLOGIA › PARA REDEFINIR UN PROYECTO EMANCIPATORIO

“Soledad: Común”

Por Jorge Alemán
En la tarea de redefinir las perspectivas emancipatorias, a partir del marxismo y desde los aportes del psicoanálisis, el autor propone que el término “soledad”, en cuanto alude a lo singular de cada existencia, podría y debería articularse con el término “común”, ya que alude a “una irrupción igualitaria”.
 | 

El peor atentado terrorista

Por Hernán Patiño Mayer
El último 18 de julio recordamos con dolor y frustración el vigésimo aniversario del criminal atentado contra la AMIA. Murieron entonces 85 personas. Entre los asesinados había 77 argentinos, seis... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario