jueves, 31 de julio de 2014

la bosta de obama

El Gobierno acusa a Estados Unidos por el default y anuncia que irá a La Haya y a Naciones Unidas a denunciar a los buitres

El jefe de Gabinete afirmó que el fracaso de la negociación con los fondos buitre es "responsabilidad" de ese país; "Es una vergüenza", afirmó el funcionario
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acusó hoy con un duro tono a los Estados Unidos por el fracaso de las gestiones en los tribunales de Nueva York, que derivaron en el default de parte de la deuda pública, y anticipó que la Argentina irá a la Corte Internacional de La Haya y la Asamblea General de las Naciones Unidas para denunciar a los denominados "fondos buitre".
"La responsabilidad es de un Estado, de Estados Unidos... Esto es una vergüenza", afirmó con inesperada vehemencia en la conferencia de prensa de la Casa Rosada, en la primera voz oficial que se escucha después de los acontecimientos ocurridos a última hora de anoche y que terminaron en un fallido intento por evitar la cesación de pagos.
Para Capitanich, "Estados Unidos es responsable de no actuar adecuadamente" ante la polémica abierta por la disputa entre la Argentina y los tenedores de bonos en default, entre ellos el fondo NML y Aurelius, tras lo cual anticipó que no se descarta avanzar con "una apelación a la Corte Internacional de La Haya", y plantear "un debate de carácter internacional, en la Asamblea de las Naciones Unidas para regular" la actuación de esos actores financieros. "No puede la comunidad internacional avalar su actuación", afirmó el jefe de Gabinete.
De todos modos, el principal blanco de las críticas fue Estados Unidos, al que cuestionó hasta por los conflictos armados en distintos puntos del mundo. "¡Qué podemos esperar del liderazgo mundial que ni siquiera puede intervenir en guerras, cuando matan a personas. No les importa la vida, no les importa nada", afirmó. Y, enseguida, añadió: "Hay mucho esfuerzo promoviendo las condiciones de negociación. Esto deja ver la precariedad del sistema judicial de los Estados Unidos".
"Estados Unidos es responsable de no actuar responsablemente. Y no vengan con la excusa de que el Poder Judicial es independiente porque no lo es. No lo es de los fondos buitre, esos grupos minúsculos que pretenden socavar el pago de la deuda", enfatizó tras subrayar en distintas oportunidades que "la estrategia de la Argentina fue coherente para recuperar soberanía"
Bajo esa misma línea, sostuvo, que la posición del país "ha sido siempre clara y contundente", y criticó a los que pronuncian "la catástrofe, la recesión, el desempleo y la pobreza" porque "se trata de una sentencia que no debe estar asociada a las políticas activas del Gobierno"

No hay comentarios:

Publicar un comentario