miércoles, 30 de julio de 2014

Rubeo: “Si no se logra un acuerdo, presentaremos nuestros propios candidatos”

Rubeo: “Si no se logra un acuerdo, presentaremos nuestros propios candidatos” 

  30 de julio de 2014 (Rico al Cuadrado – DERF)  Hora: 15:03   


El Presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo (h), presentó la campaña “Tenés Derechos”, que comienza con la distribución de la Constitución provincial; además, refirió a la interna del justicialismo santafesino, indicando que, de no haber acuerdo, presentarán candidatos "desde el espacio de Agustín Rossi”, y sobre María Eugenia Bielsa sentenció: “No tengo contacto con esa señora” 
Click para escuchar Audio




El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Luis Rubeo (h), lanzó ayer en la ciudad de Rosario una campaña de sensibilización bajo la consigna “Tenés Derechos”.

Al respecto, comentó que la misma “surge ya que, cuando recorremos la provincia, se nos acercan los vecinos con algunas inquietudes, que demuestran que existe desconocimiento en la opinión pública en lo que refiere a los derechos y las leyes que los asisten. Entendemos que la obligación como legislador no es sólo tratar de generar normativas nuevas, sino hacer conocer las que ya están vigentes”. Agregó, en este sentido, que “una herramienta fundamental es la Constitución de la Provincia, y por eso hemos hecho una impresión de fácil lectura que vamos a repartir en las principales ciudades de Santa Fe, para que la gente sepa cómo se puede empoderar y ejercer sus derechos”.

“Esto comienza con el reparto de la Constitución y seguirá en lo que tiene que ver con discapacidades, servicios públicos, derechos de usuario y consumidores, así de aquí hasta fin de año”, expresó Rubeo.


Ley Electoral: “No se puede estar cambiando cada dos años”


El diputado justicialista se refirió a los rumores que indican que, desde el partido gobernante, habría alguna intención de reformar la Ley Electoral, en lo que refiere principalmente a adjuntar boletas de candidatos a gobernador con diputados y senadores, así como también en cuanto al piso mínimo para pasar de las Primarias a las generales. “Esta Ley Electoral no se puede estar cambiando cada dos años, si bien yo no la voté en su momento, porque creía que tenía una buena cantidad de inconvenientes, tampoco puedo dejar de reconocer que cuando se aplicó la opinión pública la aceptó”, indicó Rubeo. “Si está probado que funciona como está, no entiendo por qué se quiere modificar. Me da la sensación de que hay una intencionalidad política del partido de gobierno, porque en algunos segmentos no les fue todo lo bien que ellos pensaban”, añadió.

“Yo creo que el sistema hay que dejarlo como está. Si yo fuera gobernador de la Provincia, trataría de darle rango constitucional, para que quede impreso en la Constitucióny no se intente cambiarlo según intereses del momento”, resaltó el legislador kirchnerista.


“No tengo contacto con María Eugenia Bielsa”


Consultado por las internas dentro del peronismo santafesino y la posibilidad de arribar a un acuerdo entre las distintas facciones, el Presidente de la Cámara baja expresó:“Propiciamos un amplio acuerdo dentro del justicialismo, que tenga un proyecto, una propuesta en común y que marque notoriamente las falencias del Frente Progresista en la administración. Desde el espacio político de Agustín Rossi trabajamos en esto, pero si no se logra un acuerdo con la mayoría del peronismo, como espacio político presentaremos nuestros candidatos propios”.

Sobre si su candidatura a gobernador está dentro de las posibilidades para el 2015, el diputado del Frente Para La Victoria afirmó: “Tengo intenciones de participar, y por supuesto que todos los que estamos en política pensamos en conducir los destinos de la Provincia, pero primero hay que buscar un marco de acuerdo, y ver cuáles son los nombres que mejor expresan y sintetizan un proyecto”. Además, fue tajante cuando se le consultó por la figura de María Eugenia Bielsa y el rol que podría jugar dentro del justicialismo santafesino: “No tengo idea, no tengo contacto con esa señora y no sé qué hará”.



Fuente: Rico al Cuadrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario