martes, 29 de julio de 2014

los asesinos delmedio oriente siguen matando chicos

Israel bombardea la única planta eléctrica en Gaza y sube el número de muertos

El conflicto que comenzó hace 22 días, ya se cobró la vida de al menos 1230 palestinos y 56 israelíes; la asa del primer ministro de Hamas, Ismail Haniyeh, fue uno de los 150 objetivos bombardeados
GAZA.- Los muertos y heridos siguen llenado cementerios y hospitales en la Franja de Gaza, donde hoy fue bombardeada la casa de uno de los líderes de Hamas y la ciudad se quedó sin luz por el ataque contra la única planta eléctrica del lugar, en un conflicto que comenzó hace 22 días y que ya se cobró la vida de al menos 1230 palestinos y 56 israelíes.
El número de palestinos muertos desde la medianoche pasada, ascendió a 43, mientras que los heridos se cuentan por decenas, informaron fuentes sanitarias locales. La casa del primer ministro del Movimiento de Resistencia Islámica Hamas, Ismail Haniyeh, fue uno de los 150 objetivos bombardeados durante la madrugada de hoy por el Ejército de Israel.
El portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf Al Qedra, y el hijo de Haniyeh confirmaron el ataque, y este último aseguró que la vivienda se encontraba vacía en el momento del bombardeo por lo que no deben lamentarse víctimas, informó la agencia palestina Maan.
Además, la única planta eléctrica de la Franja debió suspender su actividad a causa de un fuerte fuego provocado por un bombardeo contra un contenedor de combustible, que levantó enormes columnas de humo visibles durante horas.
 
La única planta eléctrica de la Franja debió suspender su actividad a causa de un fuerte fuego provocado por un bombardeo contra un contenedor de combustible. Foto: EFE 
 
Así lo confirmó un portavoz el Ministerio de Infraestructura de Gaza, luego de que responsables de la compañía eléctrica de Gaza advirtieran que la planta dejaba de producir electricidad para el enclave, hogar de 1,8 millones de personas que además tienen problemas para aprovisionarse de agua y alimentos.
Paralelamente, 17 miembros de una familia palestina murieron en un ataque contra una casa en la ciudad meridional de Khan Younis, informó el jefe adjunto de la unidad de emergencia del Ministerio de Salud, Yousef Abu al Rish. Los residentes acudieron al lugar y ayudaron a quitar los cuerpos de varias personas de entre los escombros, entre ellos niños.
Los ataques de la aviación israelí alcanzaron asimismo la sede de la emisora de radio de Hamas, Al Aqsa, que quedó destruida, así como instalaciones de la televisión del mismo nombre, y un centro que alberga a productoras, que resultó dañado.

70 LUGARES TERRORISTAS

El Ejército israelí informó en un comunicado que durante las últimas operaciones nocturnas en Gaza atacó 70 "lugares terroristas", que incluyeron dos centros empleados para el comando y control de actividades pertenecientes a Hamas, cuatro almacenes de armas escondidos en mezquitas, lanzaderas de cohetes ocultas cerca de una mezquita y un túnel para uso ofensivo.
A primera hora del día Israel atacó infraestructuras de la tesorería de Hamas, "empleada para la financiación y administración de actividades terroristas en la ciudad de Gaza", según el parte militar difundido.
 
Los ataques de la aviación israelí alcanzaron asimismo la sede de la emisora de radio de Hamas. Foto: EFE 
 
El mismo comunicado agrega que el ataque alcanzó la televisión al Aksa, a la que acusa de instigar a la población palestina contra Israel, así como a una decena de "destacados operativos" en el centro de la Franja.
Por su parte, Israel anunció hoy la muerte de diez soldados, lo que supone una de las jornadas más duras en cuanto a bajas, y elevó la cifra de uniformados caídos hasta ahora a 53. Además, tres civiles, dos de ellos israelíes murieron por el impacto de proyectiles disparados desde Gaza en el transcurso de la ofensiva militar.

SOLDADOS ISRAELÍES MUERTOS

Cinco de los soldados murieron en un ataque de un comando palestino que intentaba atacar una comunidad israelí aledaña a Gaza a través de un túnel, y la otra media decena por el fuego de mortero ayer contra un punto fronterizo.
El brazo armado de Hamas, las Brigadas de Azedín al Qassam, asumieron la muerte de los diez soldados israelíes, informó la agencia de noticias palestina Maan.
Entretanto, milicianos en Gaza continuaron disparando cohetes contra suelo israelí, dos de los cuales explotaron en el consejo regional de Eshkol, y otros dos fueron interceptados por las baterías antiaéreas sobre la población de Ashkelon.
El nuevo día de duros enfrentamientos tuvo una confusa situación intrapalestina, cuando el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasser Abed Rabbu, anunció un acuerdo con Hamas para un alto el fuego que poco después fue desmentido por la organización islamista.
El lunes, primer día de la festividad del Eid el Fitr, 41 palestinos murieron, once de los cuales fueron encontrados bajo escombros, y más de 200 resultaron heridos en los bombardeos por aire y tierra de Israel en Gaza, según fuentes sanitarias.
Los enfrentamientos entre israelíes y palestinos en el enclave impidieron que sus residentes festejaran la jornada que pone fin al ayuno de 30 días del mes de Ramadá

No hay comentarios:

Publicar un comentario