lunes, 28 de julio de 2014

Daniel Scioli dispuso la intervención de la Fundación Felices los Niños

Daniel Scioli dispuso la intervención de la Fundación Felices los Niños

Al mismo tiempo, el gobernador instruyó al Ministerio de Justicia para que se realice una profunda investigación en la Unidad Penal 41 de Campana para determinar las responsabilidades sobre la denuncia por irregularidades en el manejo de donaciones
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli , dispuso hoy la intervención de la Fundación Felices los Niños luego de que se conociera un informe donde se aseguró que el sacerdote Julio César Grassi desviaba donaciones a la cárcel de Campana, donde está detenido por abuso sexual.
Scioli ordenó al ministerio de Justicia que realice una "profunda investigación en la Unidad Penal 41 de Campana para determinar las responsabilidades sobre la denuncia por irregularidades en el manejo de donaciones".
Fuentes judiciales manifestaron a la agencia DyN que hay dos causas abiertas: la fiscal de Morón Lisa Bonini analiza la documentación y computadoras secuestradas anoche en los allanamientos en la sede de la Fundación, en Hurlingham, y en la quinta La Blanquita, donde residía el cura antes de ser detenido; mientras que una fiscalía de Zárate tomó intervención por lo ocurrido en el penal de Campana.
El gobernador dispuso también que todos los funcionarios allegados al tema se acercaran esta tarde a la sede de la Fundación, donde viven 65 menores de edad y asisten otros 2.000, para brindar "la mayor colaboración" al director de hogares de la institución, Juan Manuel Casolati, denunciante en esta nueva causa.
Allí fueron el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro; el subsecretario de Justicia, César Albarracín; y la jefa del Servicio Penitenciario, Florencia Piermarini, quien remarcó que el penal de Campana es "de máxima seguridad" y se está investigando si el sacerdote tenía privilegios.
Al respecto, distintas voces políticas de la oposición salieron a pedir la cabeza de los responsables del Servicio Penitenciario Bonaerense.
La decisión de intervenir la Fundación se tomó hoy en la Casa de Gobierno bonaerense a raíz de la difusión anoche del caso en el programa "Periodismo Para Todos", de Canal 13, donde se mostró que personas allegadas a Grassi habrían desviado donaciones recibidas en esa entidad y destinadas a los niños.
El destino de esos desvíos era la unidad 41 de Campana, donde Grassi cumple desde setiembre pasado la condena a 15 años de prisión impuesta en el 2009 por haber abusado de un menor de edad al que debía cuidar..

No hay comentarios:

Publicar un comentario