martes, 29 de julio de 2014

para que se van a presentar si tienen sus empleados a varios diputados y senADORES NACIONALES APATRIDAS

Capitanich, duro con la SRA: “Que se presenten a elecciones”

El jefe de Gabinete cargó contra Luis Etchevehere, tras su discurso en La Rural de Palermo. También acusó a los ruralistas de ser “cómplices de delitos de lesa humanidad”.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en conferencia de prensa. FOTO: DyN
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en conferencia de prensa. FOTO: DyN VER FOTOGALERÍA ]
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cargó con dureza contra los representantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), a quienes acusó de ser “cómplices de crímenes de lesa humanidad” y de “ir contra los intereses del país” y los desafió a presentarse en las elecciones del próximo año “para ver cuántos votos sacan”.
En una dura respuesta al discurso que el titular de la SRA, Luís Miguel Etchevehere, dio el sábado en la inauguración oficial de la muestra agroganadera de Palermo, Capitanich sostuvo que estos productores “siempre pensaron un país para un puñado, para unos pocos, para la oligarquía vernácula”.
Además, el funcionario acusó a Etchevehere de propiciar “el trabajo esclavo”, por lo que afirmó que si los representantes del sector “están preocupados por la pobreza y el empleo, mejor que empiecen por casa“.
Tras el fuerte discurso de Etchevehere en la apertura de la 128ª Exposición Rural de Palermo, en el que calificó a la gestión kirchnerista como “la década depredada”, Capitanich afirmó que los dirigentes del sector “siempre omiten hacer una evaluación adecuada de los números de estos años”.
“Nunca se sabe si representan un poder político, un interés político partidario, un interés personal o la tradicional línea histórica de la Sociedad Rural que pertenece a la oligarquía vernácula de nuestro país”, sentenció.
Luego que un periodista le leyó un pasaje del discurso de Etchevehere en la habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete reaccionó con vehemencia contra los representantes de la SRA y los acusó de ser cómplices de crímenes de lesa humanidad.
“Ellos, que son cómplices de los crímenes de lesa humanidad; ellos, que apoyaron a la dictadura más genocida en nuestro país; ellos, que nunca jamás denunciaron la corrupción ni de la dictadura militar ni de sus socios acólitos, hoy pretenden ser los adalides de la moral pública”, cuestionó Capitanich.
Luego de las fuertes críticas del titular de la SRA a las políticas del gobierno nacional en el sector agropecuario, el funcionario acusó a Etchevehere de propiciar el trabajo esclavo y remarcó que “antes de emitir juicios de valor” mejor que se dedique “a resolver sus problemas y el de sus trabajadores”.
“La caridad empieza por casa. Si está tan preocupado por la pobreza y el empleo por qué no empieza dándole dignidad a sus trabajadores y no propiciando el trabajo esclavo”, enfatizó.
En tanto, Capitanich defendió las políticas que aplicó el kirchnerismo en ese sector, al afirmar que la producción agropecuaria ha “tenido un incremento sustancial de superficie y de cantidad, con un salto de productividad y un salto cualitativo de producción”.
Al respecto, sostuvo que “es falso, de falsedad absoluta, que haya habido un retroceso; lo que hubo fue un proceso de transformación cualitativa en el complejo agroalimentario con nuevas tendencias y nuevos incrementos en el nivel actividad en distintas regiones del país”.
Por otra parte, el jefe de ministros instó a los representante de la SRA a que tengan “el coraje y la valentía” de presentarse en las elecciones presidenciales de 2015 para “que puedan ver los argentinos cuántas personas los votan”.
“No me cabe la menor duda que sus opiniones de tipo políticas están en línea directa de lo que siempre han pensado. Siempre pensaron una país para un puñado, para unos pocos, para la oligarquía vernácula y siempre en contra de los intereses país”, apuntó.
Además, remarcó que “siempre usan una vez por año esa tribuna (por la Exposición Rural) porque no son capaces de ir a elecciones” y reiteró que “ojalá que se presenten y tengan coraje, y si tienen coraje y se presentan, veremos el resultado de las elecciones”.
Capitanich también cargó contra los dirigentes de la UCR que estaban en el palco de la inauguración de la muestra agroganadera, al afirmar que “no deberían prestarse a ese juego perverso, deberían respetar la memoria de un líder político como fue (Raúl) Alfonsín”.
“He visto algunos conspicuos miembros de la oposición política del radicalismo que no honran la memoria de Raúl Ricardo Alfonsin. Algunos deberían ver aquel video cuando fue silbado por esas tribunas”, reprendió.
FUENTE: DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario