martes, 29 de julio de 2014

Un libro pone en duda quién es el verdadero padre de Cristina

Un libro pone en duda quién es el verdadero padre de Cristina

LA HISTORIA DE LA PRESIDENTALo publicó la periodista Laura Di Marco. La presidenta varias veces recordó a su papá "colectivero".

Cuando le quedan menos de dos años para dejar el poder, aún queda mucho por escribir sobre la historia de Cristina Kirchner. Al menos así parece. Un libro que se acaba de publicar pone en duda quién es el verdadero padre de la Presidenta. Esta incógnita, asegura la autora de la obra, la periodista Laura Di Marco, es la que la motivó a avanzar en la investigación.
Según el resumen del libro "Cristina Fernández, la verdadera historia", "la idea de contar la verdadera historia, política y personal, de Cristina Fernández surgió en 2008, a partir del testimonio de un dirigente peronista, que en los setenta había estudiado junto a Néstor Kirchner.'¿Sabés cuál es el drama de Cristina? —preguntó el dirigente K—. Que el padre verdadero nunca la reconoció. El padre biológico no es Eduardo Fernández, el colectivero. Yo conozco a la familia del padre biológico; son de acá, de La Plata'".
"Esta revelación --sigue la presentación-- la emparentaba inesperadamente con la herida personal de Eva Perón, que también había sido hija de madre soltera. Iluminar sus secretos de origen fue revelando muchos otros. ¿Cómo fue que una chica de Tolosa, con altos ideales, terminó liderando una fuerza política atravesada por la corrupción? ¿Y cómo enfrentó, al enviudar, todo el trabajo sucio que requirió el mantenimiento de ese poder?".
El libro cuenta las influencias del periodista Horacio Verbitsky, las más recientes del Papa Francisco, y hasta la "obsesión por la posibilidad de que roben el cuerpo de Kirchner del cementerio de Río Gallegos". Hay un testimonio muy particular: una charla con quien fue su depiladora en Río Gallegos
En una nota reciente sobre la aparición del libro de la editorial Sudamericana en el diario Muy, Di Marco asegura: "Tengo fuentes muy importantes y confiables que me aseguran que Cristina es hija de Florencio Lattaro, un compañero de trabajo que Ofelia(Wilhelm, la madre de la Presidenta) tenía en Rentas de La Plata. El no la habría querido reconocer en su momento. Después se casó, tuvo otra hija (que sería media hermana de Cristina) y falleció en 1972. Además, estoy convencida de que la historia se repite. Y si, como yo creo, el padre de Cristina no fue Fernández, ella quedaría en la misma línea de Evita".
En 2012, Di Marco publicó "La Cámpora", con buen éxito de ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario