martes, 29 de julio de 2014

para los incredulos

 LO ANUNCIÓ RANDAZZO

Ya circulan diez formaciones nuevas en el Sarmiento

07:46 | Este martes comenzaron a funcionar otras tres formaciones nuevas en la línea Sarmiento, completando así las diez cuyos primeros siete convoyes fueron puestos en funcionamiento el 22 de julio por Cristina y el ministro Randazzo.

De la Redacción de Diario Registrado // Martes 29 de julio de 2014 | 07:46

El ministro del Interior y Transporte anunció que este martes se ponen en marcha otras tres formaciones nuevas, de las adquiridas a China por el gobierno nacional, sumando un total de diez, que transportan así un 52 por ciento más de pasajeros.

Florencio Randazzo informó que este martes "agregamos tres trenes chinos 0 km más a los siete que comenzaron a correr la semana pasada; por lo que desde hoy el servicio se presta con diez formaciones totalmente nuevas y siete Toshiba antiguas".

Como se recordará, el 22 de julio pasado Cristina Fernández de Kirchner y Randazzo, junto a intendentes de los distritos por donde pasa la traza del Sarmiento, encabezó la puesta en marcha de las primeras siete formaciones nuevas en los que "van a poder viajar casi 470 mil pasajeros", indicaba entonces la mandataria.

En concreto, "la capacidad de pasajeros transportados por día se eleva en 52 por ciento", precisó Randazzo respecto a las tres nuevas formaciones que circulan desde este martes, permitiendo "mantener una frecuencia de 10 minutos" en el servicio del ferrocarril que une las cabeceras de Once con Moreno.

El ministro detalló además que "el proceso de integración de formaciones nuevas continuará de manera progresiva hasta el 15 de septiembre, cuando todas las formaciones de la línea Sarmiento serán 0km"; es decir, cuando estén funcionando las 25 formaciones adquiridas en China, con una inversión del gobierno de 1.280 millones de dólares.

El nuevo material rodante cuenta con frenos ABS, sistema antiacaballamiento para que los coches no se monten en caso de colisión; cámaras de vigilancia en coches y cabinas de conductores con puertas transparentes, para que los pasajeros puedan verlos. También tienen aire acondicionado y puertas inteligentes.

Además llevan un menor consumo de energía y pueden alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora, aunque por el trazado de la línea es probable que estén limitados a un máximo de 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario