miércoles, 30 de julio de 2014

cada dia mas argentina la carrio

Elisa Carrió advirtió sobre un posible "fraude a los ahorristas" por parte de los bancos

La diputada de UNEN le advirtió al titular del BCRA que no puede autorizar a "liberar los encajes" bancarios, luego de que Adeba ofreciera un fondo para negociar con los holdouts
La diputada de UNEN Elisa Carrió advirtió hoy que si los bancos ofrecen un fondo para negociar con los holdouts, podría existir un "fraude" a los ahorristas e intimó al titular del Banco Central Juan Carlos Fábrega a que impida esa acción.
"Cualquier medida que tome la entidad a su cargo respecto a la liberación de encajes de depósitos de entidades bancarias configuraría un fraude a los ahorros de los Argentinos", le manifestó la legisladora al titular del BCRA hoy en una carta.
Las declaraciones de Carrió llegan luego de que trascendiera que las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos Nacionales (Adeba), que encabeza el presidente del Macro, Jorge Brito, acordaron recaudar 250 millones de dólares en bonos soberanos para incorporar a un fideicomiso, que serviría para negociar con los fondos buitre la compra de parte de sus tenencias de títulos en default.
Carrió consideró que de este manera podrían estar en riesgo los encajes bancarios, y de esta manera, los "ahorros de los ciudadanos".
"Una cosa es garantizar la buena fe de una negociación y otra es una compra, vía liberación de encajes", consideró Carrió. E intimó a Fábrega: "Cualquier medida de disminución de encajes bancarios podría hacer a usted y al directorio del Banco Central penalmente responsables de los delito de estafa".
Ayer Brito encabezó una reunión de urgencia en la sede de Adeba, en les planteó a sus colegas la necesidad de aportar a la negociación con los holdouts un "fondo patriótico". El encuentro fue desmentido por el BCRA por cuestiones legales y políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario