jueves, 31 de julio de 2014

La carta del Bank of New York a los bonistas tras el fracaso de las negociaciones con los holdouts

La carta del Bank of New York a los bonistas tras el fracaso de las negociaciones con los holdouts

El agente de pago de la Argentina notificó a los bonistas que conservará los fondos depositados a fines de junio; "Están sujetos a una orden de la Corte"
 
 
"El Bank of New York Mellon conservará los fondos en sus cuentas del Banco Central. Los fondos están sujetos a una orden de la Corte. La naturaleza y la fecha de una futura orden de la Corte respecto de los fondos aún no se conocen".
El banco Bank of New York Mellon (BoNY), agente de pago de la Argentina en Nueva York, notificó hoy a los bonistas que seguirán depositados los 539 millones de dólares que la Argentina giró el 26 de junio para cumplir con un vencimiento.
El banco neoyorquino emitió hoy un comunicado para explicar a los bonistas que esos fondos están sujetos a una orden de la Corte.
Aunque el BoNY puso a disposición de los bonistas una dirección de correo electrónico de consulta, también destacó que "no deberían tener al banco como única fuente de información" y recordó que la entidad "no hace recomendaciones y no da asesoría legal o de inversión".
Qué pasó. El Gobierno había girado 539 millones de dólares al Bank of New York Mellon, pero el pago no se concretó porque el juez Thomas Griesa ya había dejado sin efecto una medida cautelar,stay, que permitió a la Argentina seguir cumpliendo con los vencimientos de la deuda reestructurada bajo legislación de Nueva York a pesar de una demanda de los fondos buitre.
El depósito fue un intento del Gobierno de evadir una orden judicial en Estados Unidos que dictaminó que el país no puede pagar a los bonistas que aceptaron una reestructuración de la deuda hasta que pague también a un pequeño grupo de acreedores que no aceptaron el canje de deuda, conocidos como fondos buitre o holdouts.
A fines de junio, la Argentina depositó el pago, pero sin pagar a los holdouts. Desde entonces, los fondos están en el Bank of New York Mellon a la espera de una resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario