jueves, 31 de julio de 2014

Cómo sigue Cristina la crisis con los Fondos buitre

Cómo sigue Cristina la crisis con los Fondos buitre

La Presidenta estuvo en Olivos y se mantuvo en contacto directo con los funcionarios en Nueva York. Los llamados, la frase que dijo en la intimidad y el acto de hoy.

21
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
17009
 veces
Mientras sus espadas mediáticas, el virulento Axel Kicillof y el siempre rebuscado Jorge Capitanichrealizan malabares para no decir que Argentina está en default, Cristina Fernández de Kirchner siguió desde Olivos las audiencias que el ministro de Economía y su equipo mantuvieron con los Fondos buitreen Nueva York
Durante toda la jornada de ayer estuvo acompañada por sus colaboradores más cercanos, el Secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini,  y el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y minutos antes de que Kicillof diera su duro discurso, la Presidenta habría soltado una frase contundente: "Antes de declarar el default me voy", según dijo el periodista Jonatan Viale en el programa Intratables.
Por la noche, Cristina Fernández de Kirchner abandonó la Quinta de Olivos para ir a visitar a Julio De Vido que se encuentra internado por una hemorragia divestiva.
Pero será esta tarde, a partir de las 18,30 horas, cuando Cristina tendrá una vez más a su disposición la cadena nacional para jugar a fondo. El acto que presidirá en la Casa Rosada, será la firma de una nueva refinanciación de deuda de las provincias con la Nación.

La medida forma parte del "Programa Federal de Desendeudamiento Provincial", cuyo último anuncio de refinanciación había sido presentado por la presidenta Cristina Fernández el 28 de abril pasado.
La urgencia de las provincias por firmar el acuerdo fue puesta de manifiesto por el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, quien aseguró que sin la refinanciación "no estaremos en condiciones de pagar los sueldos".

Asimismo, algunas provincias tenían previsto recurrir al financiamiento internacional, pero las complicaciones en el litigio con los holdouts impidieron esa opción.
"Esta es la situación de la provincia de Jujuy, tenemos que ser honestos, no existen recursos más que lo que por coparticipación federal y por refinanciación de deuda nos otorga el gobierno nacional", admitió Fellner a medios jujeños.

Además de Fellner, fueron invitados Daniel Scioli (Buenos Aires); Juan Carlos Basileff Ivanoff (Chaco); Sergio Urribarri (Entre Ríos); Lucía Corpacci (Catamarca); Luis Beder Herrera (La Rioja); Maurice Closs (Misiones); Juan Manuel Urtubey (Salta); José Luis Gioja (San Juan); Daniel Peralta (Santa Cruz); Fabiana Ríos (Tierra del Fuego) y José Alperovich (Tucumán).

En el caso de Neuquén, Río Negro y Mendoza, cuyos gobernadores no figuran en la nómina de convocados, consideran que esa diferenciación obedecería a las posturas de las tres provincias contraria al proyecto de reforma a la ley de Hidrocarburos impulsada por el Gobierno nacional.
Entre los "desplazados" también se mencionaba a Martín Buzzi, de Chubut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario