Sanz: la ventaja que lleva Cristina "es una foto, no es una película"
El senador y precandidato presidencial del radicalismo Ernesto Sanz consideró ayer que la significativa ventaja que las encuestas dan a favor de la eventual reelección de Cristina Fernández "es una foto, no es una película" y estimó que tiene que ver "con muchos factores, inclusive emocionales, que se arrastran desde la muerte de Néstor Kirchner".
Sanz calculó que "en la medida en que los partidos de oposición tengan lo antes posible definidas sus candidaturas, sus programas, su estrategia electoral" va a "ser bueno para todo el sistema político" que se generen debates "muy importantes" en un año que no estará signado "por factores externos como la crisis", dijo.
"Hoy tengo muy en claro para qué me presento como precandidato del radicalismo, y es porque estoy profundamente convencido que la Argentina tiene que abrir una nueva etapa, con un gobierno nuevo y distinto", aseguró Sanz a pocos días del lanzamiento formal de su postulación.
Sanz aseguró además que "hay una enorme cantidad de dirigentes radicales que confían en esta propuesta de futuro, a lo largo y a lo ancho de nuestro país, especialmente en los sectores más jóvenes" y destacó que "la UCR ha vuelto a ser un partido fuerte capaz de gobernar".
El titular de la Unión Cívica Radical se esforzó por bajarle el tono a la confrontación interna con el alfonsinismo y el cobismo desatada a partir de haber hecho explícita su intención de postularse.
Sanz confirmó que esta semana pedirá licencia como presidente del comité nacional de la UCR para dedicarse a la campaña y coincidió con la líder de GEN, Margarita Stolbizer, en que es conveniente cerrar la conformación de un frente opositor en marzo o abril.
El senador recordó que fue "uno de los fundadores de esa idea" a mediados del año pasado cuando vio "una actitud por parte del gobierno nacional bastante reticente en cuanto al armado de las elecciones internas obligatorias de agosto".
Para afirmar su pálpito, Sanz reveló que "en los últimos días del año el gobierno contestó judicialmente un recurso de amparo que el radicalismo interpuso para obligarlo a reglamentar esa ley y la contestación genera más dudas que certezas", ya que apuntó que no se advierte en el escrito la "decisión de avanzar en lo de agosto".
Por eso sostuvo que cree que los partidos políticos “tienen que retomar su autonomía y poder, aunque no sea vinculante mientras exista la ley de agosto, para poder dirimir sus cuestiones internas antes” y dar a conocer la oferta de candidatos y propuestas electorales.
Sanz precisó que será el comité nacional —presidido por sus tres vicepresidentes cuando él pida licencia— el que decidirá la fecha de la elección interna abierta para definir los nombres de la fórmula presidencial.
En tanto, dijo que se abocará a sumar apoyos a su proyecto presidencial ya que afirmó que la Argentina “necesita abrir una nueva etapa, necesita afrontar la segunda década del siglo XXI con una nueva mayoría, con un gobierno nuevo y distinto”.
Para Sanz el país tiene “grandes problemas” pero también “grandes oportunidades”.
Destacó que los cuatro ejes de su propuesta “tienen que ver con la seguridad ciudadana y el orden democrático; el desarrollo para todos en lugar de un crecimiento para pocos; la reparación institucional que este país se debe para tener una democracia fuerte y la inserción internacional para tener peso en el mundo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario