Barletta: "Con la boleta única cualquier famoso puede ganar la elección"
Compartir |
El intendente de Santa Fe dijo que el nuevo sistema pone a las individualidades por sobre los proyectos colectivos. Reafirmó su decisión de competir por la Gobernación y desafió la lógica de Binner al señalar que no hay candidato natural dentro del Frente Progresista.
El intendente de Santa Fe y precandidato a gobernador de la UCR Mario Barletta dijo que a diferencia de 2007, cuando fue electo Hermes Binner, no hay "un candidato natural" dentro del Frente Progresista y valoró las internas abiertas como una instancia en las que los distintos aspirantes a la Casa Gris pueden "hacerse conocer", instalarse como figuras políticas provinciales. Además, volvió a criticar la boleta única y dijo que con el nuevo sistema se tiende a la individualización de los proyectos políticos y que "cualquier famoso", por el sólo hecho de serlo, puede ganar una elección.
En diálogo con el programa A diario, de Radio 2, Barletta prefirió no pronunciarse sobre con qué dirigente socialista que hoy aparece en condiciones de disputar la candidatura a gobernador -Antonio Bonfatti, Rubén Giustiniani y en menor medida Migue Lifschitz- integraría una fórmula, y fue irónico: "Cualquiera de ellos tres que venga como vicegobernador mío".
El intendente capitalino sostuvo que con los tres tiene buena relación, pero dejó en claro que con el que está cerca de cerrar una fórmula es con Carlos Comi, del ARI. "Con Javkin y Comi hemos hecho acuerdos programáticos y eso trae también la posibilidad de conversaciones en torno al esquema electoral", afirmó.
Sobre las internas abiertas, Barletta dijo que hoy no se repite la situación de 2007, cuando había una candidatura natural: la de Hermes Binner. Así, desafió la lógica del propio gobernador, que entiende que sí lo hay y pide unidad en torno a Antonio Bonfatti.
"Ahora es diferente", insistió el radical, y enfatizó: "Las internas pueden beneficiarnos porque en la medida en que haya debate de ideas la gente nos pueda conocer".
En cuanto a la boleta única, criticó que al ir separados los candidatos a intendente y gobernador "no se genera la sensación de que hay un proyecto colectivo. Al separar todo se profundiza la indivudalidad y no el proyecto colectivo".
En ese sentido, sostuvo que "una persona muy famosa se pone como candidato a senador y nada más que por ser famosa puede resultar electa".
Además, Barletta negó que pueda tener fuga de votos dentro de la propia UCR: "Me van a votar todos los radicales y espero que también socialistas y de otros partidos del Frente". (Rosario3)
No hay comentarios:
Publicar un comentario