Nuevas declaraciones del gobernador enfocadas a la pelea socialista. El gobernador Binner desmereció los números de una consultora que ponen primero a Giustiniani.
El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, dijo que “nadie sabe quien es, nadie la conoce” a la consultora que sostiene que Rubén Giustiniani aventaja a Antonio Bonfatti de cara a las internas abiertas del 22 de mayo.
La consultora a la que se refirió el mandatario, cuyos resultados llegaron al periodismo y a analistas políticos vía operadores de Giustiniani, es “P&P”, que aparentemente hace mediciones para el senador socialista.
En declaraciones a La Ocho producidas ayer, Binner no se detuvo mucho en la cuestión. “Nosotros tenemos números diferentes —agregó—, pero creo que esto no es un problema de números sino de conceptos: hay gente que está muy formada teóricamente y gente que a su vez no tiene experiencia práctica. Y nosotros ofrecemos teoría y práctica con los resultados que todos conocemos: haber gobernado durante tantos años la ciudad de Rosario y haber gobernado la provincia”.
El gobernador afirmó que “hoy hay un conocimiento que los ciudadanos santafesinos no pueden desaprovechar. Y por lo tanto creemos que la propuesta de continuidad que no la da la posibilidad de reelección, sí puede reelegir al programa que se viene desarrollando y que ha cambiado la Justicia, la educación, la salud, la forma de ver la producción”.
Cuando se le preguntó si entre sus proyectos está una candidatura presidencial, Binner tampoco le dedicó mucho detalle: “Mire, estamos gobernando Santa Fe, nos costó mucho trabajo llegar al gobierno de Santa Fe”.
El gobernador santafesino en estos momentos se ubica en el centro de las especulaciones como probable compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín, de Pino Solanas o en un frente de centroizquierda que comprenda a los dos.
Por encima. Por último, con relación a una crítica de soslayo vertida por el tercer precandidato a gobernador en el concierto del Frente Progresista, el radical Mario Barletta, quien señaló anteayer que Binner “debe ponerse por arriba de las disputas internas”, el gobernador también fue medio agrio: “Yo soy ciudadano y voy a votar el día de las elecciones, así que tengo toda la libertad de decir que estamos defendiendo el proyecto original que hemos planteado y que hoy con mucho orgullo podemos decir que estamos aplicando el proyecto que habíamos escrito”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario