lunes, 18 de abril de 2011

papelon,papelon, ahora viene el otro papelon

El PJ Federal consumó el "papelón" interno

El ex presidente Duhalde Duhalde desconocerá los resultados de la tercera ronda de la interna del Peronismo Federal (PF) en la que sólo se presentó su rival, el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá, por considerar que el...


El ex presidente Duhalde Duhalde desconocerá los resultados de la tercera ronda de la interna del Peronismo Federal (PF) en la que sólo se presentó su rival, el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá, por considerar que el comicio se trató de un “capricho que no tiene ningún valor”.
“La elección que realizó Rodríguez Saá no tiene ningún tipo de valor”, remarcó el jefe de campaña de Duhalde, Carlos Brown, en referencia al proceso electoral que se desarrolló en Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca.
Al respecto, Rodríguez Saá aseguró anoche que ganó con el 98 por ciento de los votos en la polémica tercera ronda de la interna del Peronismo Federal (PF) que se realizó en el NOA, sin la participación de Duhalde. El mandatario puntano indicó que obtuvo 15.897 votos sobre 497 del ex mandatario, al ofrecer esta noche una conferencia de prensa en el Teatro El Victorial, de la Capital Federal.
Validez. A pesar de la victoria anunciada por Rodríguez Saá, el duhaldismo señaló que el comicio perdió validez porque se realizó sólo con la participación de fiscales que responden al mandatario puntano, y alertó esa postura “sin sentido” pone en riesgo la continuidad de la anteprimaria del PJ disidente.
“El acuerdo entre ambas partes se rompió, por lo menos para esta instancia, y al romperse no hay elección porque se no hay organismo fiscalizador. Lo que queda es una interna hecha por Rodríguez Saá para su gente”, explicó Brown.
El presidente del Movimiento Productivo Argentino (MPA) reveló que en el duhaldismo los dirigentes no saben “bien por qué Rodríguez Saá tomó esa postura”.
“Nos llama mucho la atención porque no es razonable”, agregó el dirigente justicialista.
Al respecto, Brown reconoció que la decisión del gobernador de San Luis de avanzar con la anteprimaria del PF sin Duhalde pone en riesgo el futuro de ese proceso electoral tendiente a definir un precandidato presidencial antes del 14 de agosto.
“Lo que está haciendo Rodríguez Saá es un capricho y no tiene ningún valor. Es un capricho sin sentido que no tiene ninguna razonabilidad. Desoír la decisión de la mesa coordinadora —de suspender los comicios— es una actitud que no tiene ninguna razón”, lamentó Brown.
Abandono
El dirigente social Raúl Castells dijo que Eduardo Duhalde, al no presentarse en la interna del PJ Federal, “perdió por abandono”, y trazó una comparación: “Cuando un candidato se retira es porque sabe que pierde. Así sucedió en la segunda vuelta del 2003 entre Kirchner y Menem. El Turco se retiró porque perdía en forma escandalosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario