CIUDAD › LIFSCHITZ TRAZO UN BALANCE DE LAS ELECCIONES EN LA PROVINCIA
No dormirse en los laureles
"Hemos obtenido un buen resultado, es una elección que confirma el desarrollo político y territorial que adquirió el Frente Progresista", dijo el ex intendente, quien aclaró que no subió al escenario del Patio de la Madera porque no sabe bailar.
"Los resultados electorales hay que tomarlos con pinzas, no dormirse en los laureles y saber que cada elección es un nuevo desafío", razonó ayer el ex intendente y actual senador provincial por Rosario, Miguel Lifschitz, quien aclaró que estuvo en el Patio de la Madera, aunque se justificó de no haber subido al escenario porque no sabe bailar "ni era candidato".
"Estaba en el Patio de la Madera con toda la gente del partido esperando los resultados, hice muchas notas para varios medios, siempre trabajando", explicó Lifschitz. Ante la consulta de por qué razón no apareció en el escenario en el que efusivamente bailaban Hermes Binner y sus candidatos a diputados nacionales, fue claro: "No sé bailar demasiado y además no era candidato".En relación a los porcentajes obtenidos por el Frente Progresista, señaló: "Creo que es muy buen resultado, es una elección que confirma el desarrollo político y territorial que ha adquirido el Frente. Si se hace una lectura fina de los resultados se va a advertir que ganamos en muchas comunas, ganamos en la ciudad de Rafaela, por ejemplo, que ha sido un bastión del peronismo con Omar Perotti, así que estamos contentos desde ese punto de vista".
Aunque indicó que "los resultados electorales hay que tomarlos con pinzas, no dormirse en los laureles y saber que cada elección es un nuevo desafío, hay que trabajar mucho para prepararse en ese camino".
Con respecto a la cosecha de votos de Miguel Cappiello que no le permitió conseguir el lugar que el socialismo renovaba explicó que en este tipo de elecciones, el Partido Socialista instala nuevas caras que trabajan desde hace tiempo. "Los candidatos consolidados siempre tienen más chances, como es el caso de Binner, que si uno va con candidatos nuevos como es el caso de Cappiello en Rosario, pero nosotros siempre hemos hecho una apuesta a la renovación, a instalar nuevos nombres porque si se va siempre con lo mismo se achica el espectro". "Por eso buscamos promover nuevas figuras en el tema electoral, como es el caso de Cappiello o fue antes el de Clara García o también Horacio Ghirardi", explicó.
Manifestó que el socialismo tiene "un compromiso que va más allá de lo electoral, que son los proyectos de gestión, los logros, los objetivos que se plantea cada uno para el espacio en el que trabaja, y después afrontar las elecciones para salir lo mejor posible".
No hay comentarios:
Publicar un comentario