viernes, 18 de julio de 2014

A CORRAL NO LE SALE UNA BIEN EN LOS ULTIMOS TIEMPOS

LA PROTESTA TERMINÓ FRENTE AL MUNICIPIO

Marcharon contra el aumento del colectivo

Esta mañana se realizó la concentración de estudiantes que se oponen al incremento en el servicio de transporte. 

Los estudiantes se ubicaron sobre la explanada municipal para visibilizar el reclamo. Por el pedido del boleto provincial, apuntan a tener acompañamiento legislativo. - Foto:Guillermo Di Salvatore.


Tal como estaba programado, el Movimiento Organizado por el Boleto Educativo Provincial (Mobep) se manifestó hoy en contra del pedido de incremento del boleto. La movilización del grupo, conformado por estudiantes de distintos niveles, se realizó frente a la Municipalidad con la premisa de rechazar la suba del servicio de transporte público en la ciudad y para reclamar el establecimiento de un boleto educativo provincial. 

Carla Santo Ferrara, referente del movimiento, resaltó los puntos convocantes: oposición a la suba del boleto, información clara sobre el manejo por parte de las empresas y del municipio del transporte público, que el funcionamiento del servicio no sea subsidiado por los usuarios, mejoramiento del recorrido dentro de los barrios y la conformación de un organismo de regulación del transporte con participación ciudadana. Y el establecimiento a nivel provincial de un boleto para estudiantes, docentes y no docentes. 

La concentración se realizó en la Plaza del Soldado, en el microcentro de la ciudad, y posteriormente marcharon hacia la Municipalidad y en el lugar, se llevó adelante una radio abierta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario