martes, 15 de julio de 2014

ACEPTABLE IMAGEN DE GESTION DE CRISTINA ENTRE LOS ROSARINOS.

ACEPTABLE IMAGEN DE GESTION DE CRISTINA ENTRE LOS ROSARINOS.
Por: Darío H. Schueri – Desde Santa Fe
De acuerdo con una reciente encuesta de Mautone y Asociados llevada a cabo en Rosario el nivel de aprobación de la gestión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en ésa ciudad se ubica en algo más del 32 % (de ellos el 9,3 % la considera muy buena y el 23 % buena); mientras que otro 24 % de los encuestados la considera como regular. Asimismo, otro poco más del 40 % del total desaprueba su gestión.
Por su parte, de los principales referentes políticos (no incluye al Gobernador Bonfatti ni a la intendente Mónica Fein) sólo dos registran una imagen neta positiva: el ex Gobernador Hermes Binner y el ex Intendente de Rosario Miguel Lifschitz.
En cuanto a intención d voto en Rosario, Prácticamente, dos de cada diez rosarinos tiene intención de votar a Hermes Binner como candidato a Presidente de la Nación; luego algo más del 14 % de los encuestados sufragaría por Daniel Scioli, tras lo cuales se ubican Mauricio Macri con casi el 8 %, y Sergio Massa con casi el 6 %. No obstante ello, poco más del 49 % del total o bien no sabe por quién sufragaría (31,2 %), o directamente dice que no lo haría por ninguno o votaría en blanco (18 %).
De todos modos, a pesar de que algo más de seis de cada diez rosarinos encuestados (61,8 %) o bien no sabe por quién sufragaría (19,4 %), o directamente dice que no lo haría por ninguno o votaría en blanco (42,4 %), en caso de un hipotético ballotage entre estos dos posibles candidatos, Daniel Scioli aventaja a Sergio Massa por poco más de trece puntos porcentuales.
Volviendo a la Presidente de la Nación, si se comparan los valores actuales con los registrados en la medición de marzo pasado, se puede advertir que tanto el nivel de aprobación como la imagen regular de su gestión se han incrementado en 6,7 % y 3,7 %, respectivamente; mientras que, por el contrario, el nivel de reprobación se ha recortado en 6,2 %.
Cuando Mautone le preguntó a los rosarinos por las demandas insatisfechas, la inseguridad pública, el flagelo del narcotráfico, y el servicio de transporte público de pasajeros constituyen los tres problemas más importantes que deben solucionarse en la ciudad de Rosario.
Decíamos que de los referentes políticos el ex Gobernador Hermes Binner y el ex Intendente de Rosario Miguel Lifschitz poseen la más alta imagen positiva por parte de la opinión pública rosarina (con el 30,8 % y 27,9 %, respectivamente). En el otro extremo, el actual diputado nacional por el PRO, Miguel Del Sel, junto a la fundadora del ARI, Elisa Carrió, son los referentes políticos que obtienen la mayor imagen negativa entre los rosarinos encuestados (52,9 % y 51,7 %, respectivamente).
Ahora bien, en cuanto a la intención de voto, si se comparan los valores actuales con los registrados en la medición de junio pasado, se advierte que la intención de voto de Daniel Scioli se ha incrementado en 6,6 %; mientras que, por el contrario, tanto la de Hermes Binner, como la de Mauricio Macri y Sergio Massa se ha recortado en 11,3 %; 2,1 %; y 1 %, respectivamente. Podemos advertir también que tanto el voto en blanco como el nivel de indecisos han crecido en 4,9 % y 4,8 %, respectivamente.


1 comentario:

  1. Tambien hay que tener en cuetna los respresentantes locales del frente para la victoria en Rosario, como lo es el concejal Roberto Sukerman que tiene una imagen altamente positiva entre los cidadanos

    ResponderEliminar